• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Irlanda e Inglaterra disputarán un amistoso en Dublín

El anuncio de este amistoso coincidió este martes con el comienzo de la visita de cuatro días al Reino Unido, a invitación de la reina Isabel II, del presidente irlandés, Michael D. Higgins, el primer viaje de Estado de un mandatario irlandés al país vecino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las selecciones de la República de Irlanda e Inglaterra disputarán el 7 de junio de 2015 un encuentro amistoso en el Aviva Stadium de Dublín, anunció la Asociación de Fútbol de Irlanda (FAI).

En un comunicado, la FAI calificó la visita de Inglaterra de "histórica", pues será la primera vez que "los tres leones" pisarán el césped del nuevo Aviva, conocido antes de su remodelación en 2007 como Lansdowne Road.

El anuncio de este amistoso coincidió este martes con el comienzo de la visita de cuatro días al Reino Unido, a invitación de la reina Isabel II, del presidente irlandés, Michael D. Higgins, el primer viaje de Estado de un mandatario irlandés al país vecino.

Ambos líderes escenifican la normalización de las relaciones entre los dos países en los últimos años, lo que se espera se extienda también al ámbito del deporte.

Tras abrir sus puertas en 2010, el Aviva se ha convertido en el feudo de la selección nacional irlandesa de fútbol y de rugby y ha acogido, entre otros eventos, la final de la Liga Europa de la UEFA en 2011.

El encuentro entre ambas selecciones será el segundo en dos años, después de Irlanda visitara Wembley en mayo de 2013 para disputar un amistoso (1-1) encuadrado en las celebraciones del 150 aniversario de la Asociación de fútbol inglesa (FA).

El choque del próximo año en Dublín tendrá lugar cuando los dos conjuntos estarán ya inmersos en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016, que se disputará en Francia.

Los hombres que dirigen Martin O'Neill y su segundo, el excentrocampista del Manchester United Roy Keane, están encuadrados en el grupo D junto a Alemania, Escocia, Georgia, Gibraltar y Polonia. En el grupo E, la selección entrenada por Roy Hodgson se mide a Suiza, Eslovenia, Estonia, Lituania y San Marino.

La República de Irlanda e Inglaterra se han enfrentado en catorce ocasiones a lo largo de su historia, con un saldo de cinco victorias y dos derrotas para los "Pross", mientras que los "chicos de verde" aún no han doblegado a sus vecinos.