• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Irán prevé adelantar un mes el fin de las clases por el Mundial de fútbol

La selección de Irán regresa este año por cuarta vez en su historia y tras ocho años de ausencia a una fase final, en esta ocasión con el título en el bolsillo de líder de Asia y con un equipo liderado por el entrenador portugués Carlos Queiroz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades educativas iraníes han propuesto adelantar en casi un mes el fin de las clases en los colegios para evitar que los exámenes finales coincidan con el Mundial de Fútbol de Brasil, para el que la selección iraní ha logrado clasificarse.

El jefe de Centro de Exámenes del Ministerio de Educación, Abdulrazul Emadí, señaló esta semana que "con el fin de que los exámenes de Jordat (mes del calendario persa del 22 de mayo al 21 de junio) no coincidan con el mundial, los llevaremos a cabo a finales del mes de Ordibesh (del 21 de abril al 21 de mayo)", informó esta el diario Sharg.

La medida está todavía a la espera de ser aprobada por el Consejo Supremo de la Educación, según la agencia de noticias local ISNA.

La selección de Irán regresa este año por cuarta vez en su historia y tras ocho años de ausencia a una fase final, en esta ocasión con el título en el bolsillo de líder de Asia y con un equipo liderado por el entrenador portugués Carlos Queiroz.

Irán ha ganado la Copa Asia tres veces consecutivas, pero todas ellas hace casi tres décadas y antes de la Revolución Islámica, en 1968, 1972 y 1976.

La primera vez que jugó en un mundial fue en el de Argentina, en 1978, en el que quedó en el puesto 14 sin haber ganado ningún partido.

Tras la revolución y el ascenso al poder de los ayatolás al poder en 1979 el fútbol vivió un retroceso y al país le costó veinte años volver a colarse en un mundial, en el de Francia de 1998, y se clasificó por última vez en 2006 para el de Alemania, donde quedó en la posición 25.