• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ir al Estadio Universitario cuesta una pelota

Estadio Universitario de Caracas | AVS Photo Report

Estadio Universitario de Caracas | AVS Photo Report

Para una familia de cuatro personas, sin incluir las entradas, un día en el estadio puede representar un gasto cercano a los mil bolívares 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La inflación que atenta contra el bolsillo de venezolano también dice presente en el beisbol venezolano. El primer pasatiempo nacional se ha convertido en un diversión de lujo en las últimas temporadas.

Solo el incremento del estacionamiento a 100 bolívares es un reflejo de lo antes dicho. “Realmente es un robo que suban el estacionamiento a 100 bolívares, cuando el año pasado costaba 20. Creo que se pasaron con ese incremento. Si los encargados (Fundación UCV) lo hubiesen colocado en 50 bolívares sería aceptable”, consideró Luis Copazo, quien es abonado de los Leones del Caracas desde la temporada 2008-2009.

Cabe destacar que las personas que dedican a cuidar los carros en las inmediaciones de la UCV cobran hasta 150 Bs por el servicio.

Si un fanático de los melenudos quiere comprar un boleto en la mejor ubicación de la tribuna del estadio Universitario tiene que desembolsar 720 Bs. Para los parciales de los Tiburones de La Guaira los costos de los boletos varían según los rivales. Contra Leones y Magallanes los precios son más elevados.

La entrada más cara de los litoralenses para un encuentro ante los melenudos o magallaneros tiene un valor monetario de 720 bolívares y contra el resto de los equipos es de 360.

Los negocios de alimentos y bebidas ubicados dentro del coso de Los Chaguaramos también se vieron en la necesidad de ajustar sus precios para cubrir los costos.

“Cada vez que voy al estadio es un gasto significativo y cada año todo aumenta considerablemente. No me quiero imaginar los Caracas-Magallanes de este año”, aseguró Opazo.

“Con estos precios muchos fanáticos se han visto en la necesidad de entregar su abono”, agregó el fanático caraquista.

Para una familia de cuatro personas, sin incluir el costo de las entradas, un día en el estadio puede representar un gasto cercano a los mil bolívares.