• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ir a Brasil se volvió una quimera para Venezuela

A la selección sólo le sirve vencer a Paraguay y esperar un descalabro mayúsculo de Uruguay | Cortesía AVS Photo Report

A la selección sólo le sirve vencer a Paraguay y esperar un descalabro mayúsculo de Uruguay | Cortesía AVS Photo Report

Jugar el Mundial 2014 quedó tan lejos como una triple combinación de resultados, que pasan por un lauro Vinotinto dos derrotas uruguayas y vencer en la repesca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La esperanza de que Venezuela clasifique al Mundial de Brasil 2014 es tan complicada, como la combinación de resultados que se tendría que dar para que la Vinotinto escuche por primera vez el "Gloria al Bravo Pueblo" en una cita ecuménica del fútbol.

A la selección sólo le sirve vencer a Paraguay en Pueblo Nuevo, y esperar un descalabro mayúsculo de Uruguay, que viene de ganar los últimos tres partidos, incluyendo dos de visitante, para ingresar en el torneo amazónico del año que viene. 

Así, Venezuela debe batir a Paraguay por el margen más amplio que pueda. Tres, cuatro goles de ventaja, si es preciso. Para luego, esperar que Ecuador bata a los charrúas en Quito, y si es con un margen amplio mejor; para luego sentarse a ligar en la última jornada del premundial un resultado adverso de los uruguayos contra Argentina. 

En 2001 es recordado un tristemente celebre "pacto de caballeros" entre celestes y argentinos, para facilitar el acceso de los charrúas al repechaje. 

Si se da la combinación de resultados, Venezuela todavía tendría que superar a Jordania, quinto de la zona asiática, en el repechaje, para entrar a Brasil.