• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Investigados 13 jinetes y 11 entrenadores en Santa Rita

Autoridades hípicas buscan aplicar el Reglamento de Carreras | Foto: Ernesto Morgado/El Nacional

Autoridades hípicas buscan aplicar el Reglamento de Carreras | Foto: Ernesto Morgado/El Nacional

Jaime Lugo fue suspendido por asumir actitud antideportiva antes de cruzar la meta con la yegua Paso a La Reina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La junta de comisarios del hipódromo de Santa Rita abrió averiguaciones administrativas en contra de 13 jinetes y 11 entrenadores por presuntas irregularidades detectadas durante el desarrollo de la jornada realizada el viernes pasado.

De acuerdo con el boletín de informes de los jueces, los profesionales hípicos infringieron los artículos 251 y 256 del Reglamento de Carreras que señalan: “los entrenadores y jinetes son responsables de la actuación de sus respectivos ejemplares en carreras y los jinetes están en la obligación de a conducir a sus equinos en forma tal que demuestren empeño en ganar”.

Cirilo Hernández, Albenis Cubillán, Luis Urribarrí, Keiner Zonett, Sonny León, Edwar Rojas, Jorge Urdaneta, Robert Árraga, Alberto Gauna, Gerardo Simancas,  Jesús Delgado y Arnaldo Chirinos, son los látigos citados ante el comisario residente del hipódromo zuliano para que expongan los motivos por los que son investigados.

Keiner Zonett, Luis Urribarrí y Gerardo Simancas fueron requeridos por dos casos.

Los entrenadores Heberto Urdaneta, Edixon Sandoval, Francisco Prado, Nelson González, Enhyebeer Piñango, Alfredo Asprino, Nilo Bravo, Larry Bracho, Nelson González, Julio Méndez y Edison Quintero deberán comparecer ante las autoridades del óvalo de Santa Rita durante el transcurso de la semana.

Los árbitros también suspendieron por dos semanas al jockey Darwin Cruz y por una al campeón Jaime Lugo por asumir actitud antideportiva antes de cruzar la meta de la cuarta y sexta carrera del viernes pasado.