• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Invasores del Maracaná deben abandonar Brasil

Los fanáticos, que no tenían entrada para el juego entre Chile y España, entraron por la fuerza al estadio y causaron destrozos / AFP

Los fanáticos, que no tenían entrada para el juego entre Chile y España, entraron por la fuerza al estadio y causaron destrozos / AFP

La Policía Federal advirtió que no pueden regresar al país suramericano mientras se celebre el Mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los 87 hinchas chilenos que fueron arrestados por haber invadido el estadio Maracaná de Río de Janeiro para ver el partido del miércoles entre Chile y España tendrán que abandonar Brasil antes del domingo y no podrán regresar mientras dure el Mundial, advirtió este jueves la Policía Federal brasileña.

Los chilenos, liberados en la madrugada, ya fueron notificados de que tienen un plazo de 72 horas para salir del país antes de ser deportados de forma sumaria por haber violado el Estatuto del Extranjero.

"Los datos de identidad fueron ingresados al sistema de inmigración de la Policía Federal junto con la advertencia del proceso, lo que impedirá que vuelvan a entrar a territorio nacional durante el Mundial en caso de que decidan regresar a Brasil", indica el comunicado.

Según la Policía Federal, entre los chilenos detenidos había un menor de edad, cuyo padre también fue notificado de la necesidad de salir del país suramericano.

Los hinchas, que no tenían entrada para el partido, forzaron un cerco de seguridad e invadieron en estampida la sala de prensa del estadio en un intento de buscar una puerta de acceso a las gradas.

Los fanáticos, vestidos con la camisa de la selección chilena, fueron detenidos dentro de la sala de prensa, en donde no hallaron vía de escape.

Rompieron un par de paneles para tratar de llegar al campo, y tiraron cámaras de televisión y material de la prensa presente.