• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Invasión dominicana

Carlos Mármol | Foto: AP

Carlos Mármol | Foto: AP

Los equipos de la LVBP no escatimaron esfuerzos para contratar a lanzadores que no fueron tomados en el draft de Quisqueya

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Tigres de Aragua apostaron fuertemente a las piezas que quedaron al margen del draft de República Dominicana, para reforzar el bullpen de cara a la postemporada.

Hasta ayer, 12 lanzadores quisqueyanos habían sido contactados por equipos de la LVBP y cuatro de ellos establecieron comunicación con la gerencia aragüeña: Carlos Mármol, Juan Jaime, Luis Vásquez y Ramón García.

 “Esperemos que estas contrataciones no solo se queden en grandes nombres. Por supuesto que el de mayor cartel es Mármol. Tenemos planeado que él se nuestro relevista del octavo inning”, dice Ilich Salazar, gerente deportivo de la divisa felina.

Mármol (pieza de los Tigres del Licey al igual que Vásquez y Jaime) salvó 38 juegos con los Cachorros en 2010. Al año siguiente sumó otros 34 rescates, pero a partir de 2012 su carrera se fue en picada. Este año tuvo una corta pasantía con los Marlins; sin embargo, el beisbol invernal le sirvió para demostrar destellos de aquel lanzador que logró estar en la élite de los grandeligas quisqueyanos (marca de 1-0 y efectividad de 2.08 en 14 relevos).

“Tanto Vásquez como García estarán para el relevo intermedio, donde hemos tenido problemas durante toda la temporada. Muchas derrotas se produjeron a partir del sexto y séptimo inning. Ahora, pienso que la gran atracción será Jaime, porque es un lanzador que tiene un recta de 103 millas”, advirtió Salazar.

Jaime viene de estrenarse en las mayores con los Bravos de Atlanta y en este invierno registró 25 ponches en 16.1 entradas con Licey. “Nuestra intención era reforzar el bullpen y estamos complacidos con estas contrataciones. Vásquez llegó ayer (viernes) y Mármol, Jaime y García tiene planeado hacerlo hoy (ayer)”.

Los Tiburones, Navegantes, Cardenales, Águilas y Leones también acordaron con lanzadores dominicanos. La Guaira llegó a un acuerdo con José Arredondo (Escogido) y estaba en negociaciones con Armando Rodríguez (Escogido) y Dionis Soriano.

La nave turca se hizo de los servicios de Máximo Nelson (Licey), el mismo abridor que enfrentaron en la final de la temporada 2012-2013 ante los Cardenales. Nelson se reportó el viernes y estuvo en la práctica que se realizó ese día en el José Bernardo Pérez. Los eléctricos también lograron que Escogido le prestara al zurdo Yunior Novoa, otrora prospecto de los Medias Blancas.

Lara no escatimó  esfuerzos para intentar el milagro de avanzar a la postemporada. Ayer activó a Julio de Paula, ex lanzador importado de La Guaira, y estaba en negociaciones con Francisco del Rosario.

Leones hizo lo propio con el serpentinero grandeliga, Jorge de León, quien este año lanzó con los Escogido luego de una pasantía con Houston.

Y Águilas solicitó permiso a Licey para conversar con Gabriel Arias, para completar la invasión dominicana en la LVBP.  

ElDato

7 de los 12 lanzadores dominicanos contactados por los equipos de la LVBP, pertenecen a los Tigres del Licey. Los otros cinco serpentinero son de los Leones del Escogido.

vmgomez@el-nacional.com