• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Inter encuentra por fin a su goleador

Rodrigo Palacio celebra con Gargano / EFE

Rodrigo Palacio celebra con Gargano / EFE

Andrea Stramaccioni había probado todas las combinaciones posibles en la delantera durante esta temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todas las portadas de los diarios deportivos en Italia están hoy dedicadas al argentino Rodrigo Palacio, que con sus últimas actuaciones se ha echado a su equipo a la espalda y se ha convertido en el goleador que el Inter esperaba desde principios de temporada.

"Palashow", titula hoy el diario La Gazzetta dello Sport, después de que el argentino marcase este jueves un doblete que permitió al Inter imponerse al Sampdoria, en el partido valedero para la liga que se suspendió por el mal tiempo.

El "Corriere dello Sport" también dedica un espacio en su primera página al argentino: "Palacio, ¡Qué show!. El Inter puede soñar".

"Rodrigol", titula el diario "Tuttosport" enmarcando también con la palabra "show" la actuación del argentino, de 31 años.

El joven técnico del Inter, Andrea Stramaccioni, había probado todas las combinaciones posibles en la delantera durante esta temporada, pero sin éxito, y el equipo se alejaba poco a poco de los puestos de cabeza.

En un principio se habían puesto todas las esperanzas en el argentino Diego Milito, pero "el Príncipe" comenzó la temporada con continuas lesiones, y a mediados de febrero, cuando se espera su regreso, el delantero de 33 años se lesionó gravemente y dejó a su equipo con tan sólo 3 puntas disponibles.

Tampoco había funcionado el brasileño Philippe Coutinho, que en enero fue finalmente cedido al Liverpool y en cambio se fichó al lacial Tommaso Rocchi, que aún no ha contado con minutos con la camiseta "neroazzurra".

También se esperaba mucho de Antonio Cassano, que tras su periplo por varios equipos italianos y el Real Madrid, aseguraba al principio de temporada que, por fin, llegaba al club en el que siempre había querido jugar.

Con 10 goles, 8 en el campeonato, Cassano ha hecho su trabajo, pero se esperaba mucho más de él.

Con este panorama, Palacio ha conseguido sacar con sus goles al Inter de una posición mediocre y llevarla a la quinta posición, en la que podrá luchar por el cuarto o incluso el tercer puesto.

"No me siento el salvador del equipo. Mi deber es marcar", explicaba el delantero argentino tras sus dos goles contra su ex equipo, el "Samp".

Con este doblete, Palacio ha marcado 6 goles en los últimos cinco encuentros y suma 22 tantos en lo que va de temporada (12 en campeonato, 8 en Liga de Europa, y 2 en Copa Italia).

"Su temporada vale doble, porque últimamente tiene que jugar como primera punta que no es su posición, que es la de jugar junto con un delantero centro. Pero tiene tantas ganas de marcar", ha comentado Stramaccioni sobre Palacio.

El técnico interista comentó que fue el primer jugador que pidió esta temporada al presidente Massimpo Moratti porque sabía que podía apostar por él y sobre todo porque fue Milito quien aseguró que el delantero de Bahía Blanca no les decepcionaría.