• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

"Intentaremos asumir la eliminatoria como un duelo más"

Saragó espera que su equipo tenga el arresto fisico necesario para afrontar la temporada | FOTO: AVS PHOTO REPORT

Saragó espera que su equipo tenga el arresto fisico necesario para afrontar la temporada | FOTO: AVS PHOTO REPORT

El DT le quita presión a su equipo al tratar de hacer ver a Lanús como un rival del torneo local

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eduardo Saragó confesó a principios de año que trató de no ver el sorteo de la Copa Libertadores: "Iba y venía, sabía que cualquier equipo que nos tocara iba a ser durísimo".

La suerte lo emparejó con el campeón de la Copa Sudamericana, Lanús, y desde ese día Saragó se mentalizó en que para entrar en la Copa Libertadores, Caracas tendría que luchar con más ahínco que nunca.

"Este equipo está acostumbrado a pelear", dijo el estratega al terminar el trabajo del equipo ayer en el Olímpico de la UCV. "Tenemos jugadores jóvenes, que van a tratar de enfrentar a un rival que sabemos que tiene muchas virtudes, pero nosotros preferimos enfocarnos en lo nuestro más que en el trabajo de ellos. Aquí nos ayudó algo empezar antes esa pretemporada, aunque ellos también tienen tiempo trabajando su idea", explicó el DT.

"Para mí, este partido es tan importante como el de El Vigía del torneo local. La Copa es muy importante para nosotros, pero aquí salimos a pelearlo todo, sin mirar demasiado al rival. Vamos a salir a buscar la victoria. Intentamos ver el partido como un duelo más", agregó Saragó sobre el choque de mañana.

Poder ofensivo. Una de las características más atractivas de Lanús es su ataque. Comandados por Santiago Silva, Lautaro Acosta y compañía, el cuadro granate tiene un poderío ofensivo que asombra a propios y extraños, excepto a Saragó.

"Se puede hablar mucho de Silva, que si viene de jugar en la Fiorentina, o de Acosta, o que tienen a Leandro Somoza o a Oscar Benítez; pero más allá de eso, todo pasa por la ejecución que tengamos nosotros en parar al rival", dijo.

"Es un equipo de transiciones muy rápidas, que manejan muy bien las bandas, y que tratan de hacerte equivocar para aprovechar su velocidad",dijo.

"Este es un partido importante para la plantilla, para los muchachos, y para la institución. Ojalá se nos den bien las cosas en la eliminatoria, y luego, si podemos pasar, pues mucho mejor", remató el DT.