• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Insisten en rehabilitar a Julio César Chávez

Julio César Chávez / El Universal / México / GDA

Julio César Chávez / El Universal / México / GDA

El boxeador arrojó positivo por marihuana tras su combate ante el argentino Sergio "Maravilla" Martínez en Las Vegas, en una pelea en la que le arrebataron su título mundial y perdió su invicto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las últimas acciones de Julio César Chávez, Jr. en el presente año generan preocupación en la dirección del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El presidente José Sulaimán admite inquietud por el actuar del ex campeón mundial medio y, adelanta, hoy dará a conocer el castigo del CMB por su positivo por consumo de marihuana, tras su último combate, el 15 de septiembre.

"Ya había señales de que Julito empezaba a actuar mal. El que lo hayan encarcelado por ir con aliento alcohólico (en enero pasado en Los Ángeles), el que haya batallado tanto para bajar de peso (ante Marco Veneno Rubio, en febrero) para librarse de 19 libras en un mismo día y, luego, el resultado positivo que aceptó Julio, por lo que ya no se realizó la segunda prueba, son señales ineludibles de que andaba por malos caminos", recuenta José Sulaimán.

El hijo de la leyenda arrojó positivo por marihuana tras su combate ante el argentino Sergio Maravilla Martínez en Las Vegas, en una pelea en la que le arrebataron su título mundial y perdió su invicto.

Además del castigo que recibirá por parte de la Comisión Atlética de Nevada, el CMB planifica aplicarle una multa económica, por lo menos.

"Me faltan dos o tres votos que no he recibido de la dirección del Consejo, por lo que no me gusta hablar antes de tener la seguridad absoluta. El CMB no perdona, castiga, pero ayuda al boxeador. A Julio lo vamos a castigar, eso no cabe la menor duda. ¿Cómo? Mañana (hoy) lo sabrán", adelanta Sulaimán.

El presidente del CMB extendió la intención de castigar al sinaloense con $10,000 y solicitarle que recurriera a una rehabilitación. Sin embargo, aclaró que falta una postura oficial del Consejo.

"Me siento decepcionado, preocupado y triste por Julio. Decepcionado porque él cambió su vida. Es una persona que no necesita pelear para ganar dinero. Desde que nació ha sido rico, no le hace falta nada. Luego, llega al campeonato mundial, gana y empieza a darse cuenta que es Julio César Chávez Jr. y ya no es más el hijo del campeón. Se suelta y, quizá  una depresión grave, alguna presión o algún motivo, le empuja a actuar así. Algo le pasó. Esto le va a servir a futuro", reflexiona el dirigente.

Sulaimán admite que no ha tenido comunicación con Julio, pero sí con su padre, a quien  observa triste por lo acontecido.

Julio César Chávez Carrasco sigue sin aceptar hablar en público, pero, por medio de su cuenta de Twitter deja ver su intención de querer la revancha ante Sergio Martínez.

"Estoy seguro de que voy a noquear a la Maravilla en la revancha. Lo dejé listo", escribió JC Jr., quien se encuentra a la espera de recibir los castigos por el segundo antidopaje positivo en su carrera profesional.