• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Inscripciones abiertas para la VI Carrera de Montaña

Carrera de montaña

Carrera de montaña

El evento contará con la animación del grupo musical Caramelos de Cianuro y se espera la participación de 3.000 corredores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

l miércoles pasado comenzaron las inscripciones y estrategias a seguir para la disputa de la VI Carrera de Montaña Fundación Santa Teresa, programada para el próximo domingo 29 de mayo en las instalaciones de la hacienda ubicada en el estado Aragua, la cual contará con un recorrido de 13 kilómetros y participación de 3.000 atletas. 

La concurrida competencia se efectuará en su sexta edición y se realizará en apoyo al Proyecto Alcatraz, un programa de reinserción de jóvenes con problemas de conducta en el Municipio Revenga del estado Aragua. Los organizadores aspiran a recibir atletas de todo el país que competirán en la modalidad de trail, en una ruta única para correr entre chaguaramos, montañas, campos de cañas y cancha de rugby. 

La Teresa Race 3K es una de las carreras más concurridas del país y la anunciada para el último domingo de mayo y será válida para el ranking nacional de la especialidad, avalada por la Asociación Internacional de Atletismo. 

Entre los actos programados para el domingo 29 en las instalaciones de la hacienda está la presentación del grupo musical Caramelos de Cianuro, cuya banda aprovechará la oportunidad para compartir con los asistentes el tema "Adiós a las armas", dedicado al Proyecto Alcatraz. También habrá una variada oferta gastronómica, actividades recreativas para adultos y niños. Andrés Chumaceiro, director de la Hacienda Santa Teresa, afirmó que la carrera servirá de experiencia para los participantes y esparcimiento para los asistentes en el evento que se realizará en apoyo a los proyectos Alcatraz y Casa Blanca que se fundaron con el propósito de prevenir y erradicar la violencia y delincuencia de las zonas populares del Municipio Revenga. 


Favorito. Ramón Arispe, ganador del la Media Maratón de Montaña La Fragua, realizada el pasado 2 de febrero en San Antonio de Los Altos, estado Miranda, será uno de los favoritos para llevarse la victoria en la agotadora prueba. 

"Es la primera vez que voy a competir en esta carrera y no conozco el trazado, pero de acuerdo con las informaciones de otros corredores, el paso por la montaña es la parte más ruda del compromiso. Trataré de seguir el ritmo de los velocistas y reservar fuerzas para los metros finales, afirmó el corredor de 24 años de edad. 

El premio para el primer lugar absoluto femenino y masculino será de 50.000 bolívares, un pasaje para Aruba, un Full Day para dos personas en la Hacienda Santa Teresa y una noche de hospedaje en el Hotel Marriot para dos personas. 

Durante la ruta los corredores contarán con seis puntos de hidratación y asistencia médica, mientras que los tiempos serán registrados mediante chips electrónicos. 

Reinaldo Monges, experimentado corredor con triunfos internacionales, será otro de los participantes en la esperada competencia que tendrá tres kilómetros de ruta rápida, continuando con ascenso y descenso de montaña y un tramo de arena y sembradido de caña de azúcar, afirmó que será su cuarta participación en carrera y espera finalizar entre los punteros. 

"La primera vez que participé en esta competencia corrieron 500 atletas, para la próxima edición se espera la inscripción de 3.000 corredores, lo que complicará más las estrategias", afirmó el maratonista. 

En cuanto a la etapa más difícil de la prueba, el corredor afirmó: "Hay una montaña que hay que respetar. 

Desde la cima se puede apreciar toda la hacienda, para luego comenzar el descenso y ese es el trayecto más complicado". 

"El valor de la inscripción será de 4.000 bolívares en la primera etapa y de 5.000 en la segunda, y la entrega de materiales se realizará el sábado 28 de mayo en el Centro Expreso Baruta y en terrenos de la hacienda", expresaron los organizadores del evento.