• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Inmortales favorecen a Pete Rose

Pete Rose

Pete Rose

 Alomar, Marichal, Peruchín y Tany creen que el ex jugador merece ser exaltado a Cooperstown

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al momento, el legendario y a la vez infame ‘rey del hit’ del beisbol de las Grandes Ligas, Pete Rose, no tiene el aval de Major League Baseball para ser incluido en el recinto de los inmortales de Cooperstown por estar suspendido vitaliciamente del beisbol, como lo reafirmó en días recientes el comisionado Rob Manfred.

Roberto Alomar, Orlando Cepeda, Tany Pérez y Juan Marichal estuvieron de acuerdo de forma unánime en que les gustaría ver al fogoso ex jugador y ex manager de los Rojos de Cincinnati, proscrito del beisbol desde 1989, entre el exclusivo grupo de inmortales de las Grandes Ligas.

 “Como pelotero me gustaría que estuviera en el Salón de la Fama porque es el rey de los hits, pero no está en mí. Me da mucha pena que no haya podido llegar”, sostuvo Alomar.

Quien no fue tan cauteloso en su apoyo lo fue Pérez, integrante del temido y recordado ‘Big Red Machine’ junto a Rose, en una alineación que dominó entre 1970 y 1976 la y es considerado como uno de los mejores equipos de la historia.

“Desde que empecé jugar estuve con él, y esta no es la primera vez que lo digo: Pete Rose se merece estar en el Salón de la Fama”, sostuvo Pérez. “Yo sé que el cometió un error y a lo mejor lo sigue cometiendo, como dicen, pero en el Hall of Fame él debería estar. Si el beisbol no lo quiere dirigiendo o lo que sea, eso es otra cosa. Pero en el Salón de la Fama, por lo que hizo sobre el terreno y por la forma en que él jugó, el pertenece”.

Y si alguien sabe de errores, y de pagarlos caros, lo es Cepeda.

Antes de ser exaltado en 1999, Cepeda fue castigado los votantes de la Baseball Writers Association of America (BBWAA) quienes le pasaron factura por una convicción por posesión de marihuana de 1975. Cepeda nunca obtuvo los votos necesarios para ser exaltado por la vía regular antes de que su tiempo de elegibilidad en la boleta expirara en 1994.

Tuvo que esperar cinco años para que el Comité de Veteranos revisara su caso y finalmente lo inmortalizara.

“Por lo que Pete hizo sobre el terreno de juego yo creo que él debe estar. Es triste que un pelotero de esa talla, que ha hecho tanto por el beisbol, se le niegue entrar al Salón de la Fama. La situación es un poco complicada y solamente el comisionado es el que lo puede decidir. Pero para mí, él debe estar en el Salón de la Fama”, sostuvo el que por largo tiempo fue el puertorriqueño con más jonrones en su carrera en las Grandes Ligas.

Marichal, mientras, recordó que en una época la exaltación de Rose al Salón de la Fama estuvo muy cerca, pero relató que el libro que publicó Rose en aquel entonces echó hacia atrás los esfuerzos que se habían hecho.