• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Iniesta: Nos hemos ganado el derecho a sentirnos importantes

Jugadores de españa entrenando  / EFE

Jugadores de españa entrenando / EFE

El centrocampista internacional del Barcelona, descartó que su brillante partido ante Uruguay en la primera jornada de la Copa de las Confederaciones haya sido el mejor que ha hecho con la Roja

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Andrés Iniesta, centrocampista internacional del Barcelona, descartó que su brillante partido ante Uruguay en la primera jornada de la Copa de las Confederaciones haya sido el mejor que ha hecho con la Roja, y tras pedir respeto a Tahití, rival en Maracaná, se mostró orgulloso del nivel de España.

"En unos años atrás hasta ahora España nos hemos ganado el derecho a sentirnos importantes, favoritos, que la gente nos tenga un respeto a nuestra forma de hacer las cosas. Se ha refrendado con títulos, son un aval importante para que la gente crea en lo que hacemos. Intentaremos en esta Copa y el Mundial seguir en este nivel y esa senda de títulos. Es lo que esperamos", manifestó.

Iniesta ha sido uno de los grandes protagonistas de la primera jornada de la Confederaciones. Su partido ante Uruguay asombró en Brasil. Tan humilde como siempre, aseguró que no cree que estuviese a un nivel tan alto como para ser su mejor actuación.

"No creo que fuese mi mejor partido con España. No sólo yo, el equipo funcionó muy bien durante mucho tiempo del partido, me encontré cómodo y bien. Es una cuestión de equipo. Para que cada uno dé lo mejor de sí necesita de los demás. Fue un gran inicio en lo colectivo y lo personal. El partido ante Uruguay ya pasó y ahora hay que mirar hacia adelante para seguir creciendo en el torneo", dijo.

Desconoce aún Iniesta si podrá jugar en Maracaná ante Tahití pero ante las rotaciones por las que apostará Vicente del Bosque, dejó claro que en la selección no hay distinciones. "Todos los que estamos aquí nos sentimos titulares, no hay reservas. Cada uno tiene un nivel alto para jugar, independientemente de los nombres".

Y dejó claro que irán a por todas ante Tahití, sin pensar en que pueden protagonizar una goleada histórica. "Nosotros pensamos en competir y ganar, no en los goles que vamos a hacer".

"El respeto será máximo para intentar vencer y seguir creciendo en el torneo. Lo más importante es conseguir los puntos para clasificarnos. El único objetivo es ganar y jugar bien. No pensamos en si vamos a meter más o menos goles", aseguró.

Iniesta afirmó que es "un privilegio" estar en Brasil y jugar en Maracaná, y espera "disfrutar al máximo" de un estadio mítico en la historia del fútbol. Para ello, España quiere mostrar su mejor nivel y destacó cómo lo consiguen los jugadores.

"Cada persona en su vida, en su día a día, tiene unas obligaciones, cosas que hacer. Nosotros nos sentimos unos privilegiados por hacer lo que nos gusta y la forma en la que lo hacemos. Es nuestra obligación", expuso.

"Jugamos para mucha gente que nos admira, nos sigue, se ve reflejada en nosotros. Es una responsabilidad importante. El trabajo del futbolista es cuidarse para estar mucho tiempo al más alto nivel. Es difícil conseguirlo pero es el objetivo para el que nos entrenamos. A todos nos mueve la pasión de estar en un campo de fútbol. Es lo más bonito", añadió.

Siente Andrés por el mundo el respeto y admiración que genera la selección española tras ganarse un nombre por sus éxitos recientes. "Es algo muy bonito para nosotros. La selección está en una época muy buena de fútbol en cuanto a títulos y forma de conseguirlos, que es con lo que la gente se queda".

"Que estos halagos al equipo vengan de un país como Brasil, donde lo han ganado todo, siempre con los mejores del mundo, jugadores a los que hemos admirado alguna vez, es muy significativo".

Terminó Iniesta pidiendo respeto para Tahití. "Entiendo por respeto que el rival se lo tome en serio y juegue como sabe hacerlo. Es lo que haremos ante Tahití. Vamos a salir a jugar bien, a intentar ganar y hacer goles. Ellos intentarán hacer su partido, que no les marquemos. No cambia nada, sólo que sobre el papel es una selección desconocida, por lo que nos debe dar mucho más respeto que cualquier otra".