• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Iniesta: El equipo llega al fin de año en un punto muy óptimo

Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona se disputa el balón con Adrian Colunga del Getafe / AP

Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona se disputa el balón con Adrian Colunga del Getafe / AP

El equipo ha llegado en un punto muy óptimo y eso nos da confianza para intentar que en abril o mayo estemos con opciones de ganar títulos", dijo Iniesta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, declaró este domingo, después de ganar al Getafe (2-5), que su equipo llega "al fin del año en un punto muy óptimo" y que le dan "mucha importancia" a terminar este 2013 como "líderes por las sensaciones que transmite el equipo".

"Importancia le damos mucha a ser primeros, no por estar líderes, sino por las sensaciones que transmite el equipo y la cantidad de puntos que estamos haciendo. El equipo ha llegado en un punto muy óptimo y eso nos da confianza para intentar que en abril o mayo estemos con opciones de ganar títulos", dijo Iniesta, en la zona mixta del Coliseum Alfonso Pérez.

En el partido ante el Getafe, el conjunto azulgrana tuvo que remontar un dos a cero inicial que Iniesta calificó como "dos jugadas puntuales que hicieron mucho daño".

"Los goles han sido dos jugadas puntuales porque ha habido una superioridad de juego nuestra. Es cierto que dos goles son difíciles de remontar, pero el partido dura mucho tiempo y el equipo ha estado acertado en la primera parte para dar la vuelta. Quitando esos primeros quince minutos, el equipo ha hecho un partido muy completo", confesó.

Sobre su renovación, que le unirá al Barcelona hasta 2018, Iniesta dijo estar "muy contento" al prolongar su vinculación con el club catalán.

"Mañana es la firma. De una forma u otra me hace muy feliz renovar, sobre todo por el momento que estamos, ya que ganar me hace muy feliz. Por contrato, cuando acabe tendría treinta y cuatro años, me acerca a mi retirada, pero espero que ese rendimiento que tengo ahora sea igual o mejor", apuntó.

Finalmente, Iniesta aprovechó la oportunidad para elogiar a su compañero Pedro Rodríguez, autor de tres goles en la victoria de su equipo frente al Getafe.

"Pedro siempre es un jugador que de cara a puerta es muy eficaz, ve bien cada golpeo que hace y nosotros estamos muy feliz por él", concluyó.