• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Iniesta: Mi debut fue uno de los días más felices

Andrés Iniesta, el cerebro del equipo español | AP

Andrés Iniesta, el cerebro del equipo español | AP

Fue en un empate sin goles ante Rusia un 27 de mayo de 2006, cuando el mediocampo disputó sus primeros minutos como internacional absoluto al sustituir a Cesc Fábregas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Andrés Iniesta, centrocampista internacional del Barcelona, recordó su debut como internacional español absoluto, curiosamente en la ciudad más especial para él, Albacete, en un día que recuerda como de los "más felices" de su carrera.

Fue en un empate sin goles ante Rusia un 27 de mayo de 2006, cuando Iniesta disputó sus primeros minutos como internacional absoluto al sustituir en el tiempo de descanso a Cesc Fábregas.

Quedaban quince días para el inicio del Mundial 2006 y España jugó con un equipo formado por Casillas, Sergio Ramos, Pablo, Puyol, Antonio López, Albelda, Marcos Senna, Cesc, Luis García, Villa y Fernando Torres. Y en la segunda parte, junto a Iniesta, entraron al campo Xavi, Xabi Alonso, Raúl, Reyes y Joaquín.

"Recuerdo aquel día como uno de los más felices de mi vida a nivel deportivo", aseguró hoy Iniesta a horas de vivir otros momentos especiales que nunca olvidará en una ciudad volcada con la selección española.

"Las casualidades del fútbol provocan que con todas las ciudades posibles para jugar, debutase en casa. Fue un día muy feliz. Luego volví otra vez", recordó. "Ahora el primer objetivo es ganar el partido, clasificarnos al Mundial. Si es con un gol mío encantado porque todo lo que sea ayudar es para lo que estamos", añadió.