• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Iniesta: Once años de pinceladas en el Barcelona

Andrés Iniesta, volante del Barcelona | AP

Andrés Iniesta, volante del Barcelona | AP

Este 29 de octubre, el mismo jugador recuerda su debut con el primer equipo azulgrana en Liga de Campeones, contra el Brujas en Bélgica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Fantasmita”, “Genio”, “Crack”, "Cerebro" y “Gasparín” son algunos de los sobrenombres que le han impuesto a Andrés Iniesta en su carrera futbolística. Unos por su color de piel, pero otros por su cualidad para tratar bien el balón y hacer brillar a sus compañeros. Hoy, hace 11 años, en la temporada temporada 2002/2003, debutó en el primer equipo del Barcelona FC de la mano del entrenador Louis Van Gaal.

Iniesta es considerado uno de los mejores mediocampistas del mundo, junto con su compañero Xavi Hernández, por su visión de juego y su capacidad para dejar rivales regados con sus precisos y bien trabajados regates.

Este 29 de octubre, el mismo jugador recuerda su debut con el primer equipo azulgrana en Liga de Campeones, contra el Brujas en Bélgica (victoria culé 0-1 con gol de Riquelme), tras pasar 3 temporadas en la filial, en donde jugó sólo 54 cotejos y marcó cinco tantos. “Hoy hace 11 años que cumplí el sueño de debutar con el primer equipo del Barça! Un momento único en mi vida! Gracias a todos los que siempre han confiado en mí!”, indicó en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, en donde además recibió miles de comentarios de sus fanáticos.

El manchego, que está a sólo 30 encuentros de concretar la mítica cifra de 500 partidos disputados con el Barcelona FC, buscará continuar escribiendo su ya laureada historia en el club culé, en donde ha marcado 47 goles entre Copa, Liga y Champions y ha obtenido 39 títulos.