• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Iniesta: “Volver a ganar el Mundial no será fácil”

Andrés Iniesta, España | AFP

Andrés Iniesta, España | AFP

El atacante español conversó con El Nacional sobre sus expectativas para el próximo Mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando Andrés Iniesta habla de fútbol, lo hace como si aquel juego alrededor de la pelota, que desvive a cientos de miles de personas y que mueve millones de dólares en el mundo, fuera algo muy sencillo. Para él lo es. Lo muestra cuando sale al campo y lo cuenta cuando habla. “Vamos a ver qué pasa, vamos a ver cómo salen las cosas”, dijo sobre las posibilidades de España en el próximo Mundial. “Es un Mundial, pienso que tenemos muy buena selección para hacer las cosas bien pero pienso que es muy difícil ganar otro Mundial”, confesó en una conversación con El Nacional, en una conferencia por Skype organizada por su patrocinador Powerade.

“Creo que España es mejor que hace cuatro años pero si queremos tener opciones de ganar, debemos demostrar que somos mejores”, explicó. Eso, jugar, demostrar, y ver qué pasa. Para un tipo con su talento, para un equipo con ese talento, las cosas, como dice Iniesta, casi siempre salen bien. Comenzó a ser así desde 2008, cuando ganaron la Eurocopa en la que Iniesta ya era titular indiscutible pero aún no era la figura en la que luego se convirtió. Su coronación fue mucho antes pero el gol que le anotó a Holanda en la final de Sudáfrica le terminó de consagrar, ya no solo como un excelente jugador de fútbol, si no como una gran figura a nivel mundial.

“No imaginé hacer el gol hace cuatro años”, afirmó con una convencedora sinceridad. Él, asegura, imaginaba estar sano, jugar bien y sobre todo: “disfrutar jugando”. Pero resultó que disfrutando del juego coronó al mundo entero. “Ahora imagino que la selección pueda hacer las cosas bien, pueda ganar y a partir de ahí pueden pasar muchas cosas. Espero lo mejor de mí, y de mi equipo, pero imaginar cosas tan difíciles –como anotar el gol para ganar el título- es complicado”.

Si bien no esconde sus ganas de volver a destapar champaña para celebrar un Mundial, Iniesta prefiere mirar primero al corto plazo. “Para nosotros los más fuertes ahora son los equipos de nuestro grupo: Holanda, Chile y Australia”, aseveró. “Veremos qué pasa –insiste-, cómo termina la primera fase. El rival que te encuentres será muy difícil, por eso solo pensamos en lo que tenemos cerca y a partir de ahí espero que podamos enfrentarnos a muchos rivales porqué será que hicimos las cosas bien”.