• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Iniesta: Ganando los dos próximos partidos España tiene opciones

El centrocampista Andrés Iniesta ha firmado este mediodía la renovación de contrato con el Barcelona hasta el 2018 | Foto: EFE

El centrocampista Andrés Iniesta | Foto: EFE

"Ahora hay que analizar un poco lo que pasó y pensar que este partido ya pasó y los dos que quedan son los que tenemos que ganar para estar", dijo el centrocampista del Barcelona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, lamentó la contundente derrota ante Holanda (1-5) en el inicio del Mundial de Brasil 2014, pero consideró que ganando los dos próximos partidos del grupo B, ante Chile y Australia, tienen opciones de llegar a octavos de final.

En declaraciones al canal Tele 5 en el césped del estadio Arena Fonte Nova de Salvador, el autor del gol del título universal ante el cuadro tulipán en el Soccer City de Johannesburgo manifestó que "poco se puede decir de un resultado así".

"Ahora hay que analizar un poco lo que pasó y pensar que este partido ya pasó y los dos que quedan son los que tenemos que ganar para estar", dijo el internacional español.

"A veces un contratiempo como el de la primera parte no tiene que pesar y ese 1-1 podía haber sido 2-0 al descanso, pero quizá al equipo lo deja tocado. Al final son los detalles los que decantan la balanza", comentó.

"Cuando tienes el resultado a favor siempre es más fácil jugar", manifestó Iniesta sobre la contundencia del resultado. "Hemos ido a remolque y ha sido complicado cuando han estado por delante, no hemos tenido poder reacción".

"Hay que olvidarlo, tenemos unos días para enfrentarnos a Chile. Es un contratiempo que nadie esperaba, pero un Mundial tiene estas cosas. Se ha perdido primero, pero hay ganar los dos si no queremos acabar pronto", apuntó el barcelonista, quien aseveró que en esta oportunidad no les había salido "prácticamente nada, sobre todo en la segunda parte".