• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Inicia la carrera por figurar en Cincinnati

Félix Hernández lanzó durante siete entradas en su última presentación | Foto AP

Félix Hernández lanzó durante siete entradas en su última presentación | Foto AP

Cabrera, Hernández y Altuve encabezan la lista de 24 criollos con opciones de ser titulares en el próximo Juego de Estrellas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La lista de los jugadores que podrán ser elegidos por los fanáticos para el Juego de Estrellas 2015 fue revelada ayer, dando inicio a las votaciones que definirán las alineaciones titulares de la Liga Nacional y Americana.

Miguel Cabrera, Félix Hernández y José Altuve encabezan el grupo de 24 criollos que aparecen en las papeletas del clásico de mitad de temporada a disputarse, en esta ocasión, en el Great American Ballpark, casa de los Rojos de Cincinnati.

Otros criollos con opciones son Víctor Martínez, Pablo Sandoval, Salvador Pérez, Omar Infante, Alcides Escobar, Luis Valbuena, Elvis Andrus, Rougned Odor, Avisaíl García, Robinson Chirinos, Asdrúbal Cabrera, Oswaldo Arcia, Alexi Amarista, Wilmer Flores, Freddy Galvis, Martin Prado, Francisco Cervelli, Miguel Montero, Carlos González, Wilson Ramos, Ender Inciarte y Odúbel Herrera.

La legión criolla está representada en cada una de las posiciones en disputa. Los lanzadores y los reservas para ambas escuadras serán definidos a través de una "Boleta de Jugadores" y de elección de los managers: Bruce Bochy (Gigantes de San Francisco) será el piloto de la selección de la Nacional y Ned Yost (Reales de Kansas City) hará lo propio en la Americana, reeditando la guerra de estrategias que hubo en la pasada Serie Mundial.

Por primera vez en la historia, la elección será efectuada exclusivamente por internet (a través de MLB.com y lasmayores.com) y cada fanático podrá sufragar hasta 35 veces.

Cabrera buscará su decima participación en Juego de Estrellas, cifra tope entre venezolanos activos, y la sexta de forma consecutiva.

Casi 160 millones de escrutinios se emitieron entre 2009 y 2014, incluyendo un récord de 40.2 millones en la elección de 2012. Por si fuera poco, más de 300 millones de votos se contabilizaron en la pasada edición.