• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Inhabilitan por 6 meses a presidente de la Federación Italiana de Fútbol

Carlo Tavecchio, presidente de la Federación Italiana de Fútbol / EFE

Carlo Tavecchio, presidente de la Federación Italiana de Fútbol / EFE

La información la dio a conocer la organización, mediante un comunicado, que fue apoyado por todos los integrantes de la FIGC, reseñó la agencia Prensa Latina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Carlo Tavecchio, fue sancionado por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la Unión de Federaciones Europeas (UEFA), con seis meses de inhabilitación por realizar comentarios racistas realizada el pasado 11 de agosto a uno de los jugadores africanos, siguiendo los principios de la Resolución de la UEFA contra el racismo.

La información la dio a conocer la organización, mediante un comunicado, que fue apoyado por todos los integrantes de la FIGC, reseñó la agencia Prensa Latina.

En declaraciones a la prensa la FIGC apoyó la medida de la Unión de Federaciones Europeas de la disciplina de excluir a Tavecchio del próximo congreso del organismo europeo, el 24 de marzo de 2015, debido a la inhabilitación otorgada por la UEFA, en donde resalta que éste no podrá ocupar ninguna posición oficial por los próximos seis meses.

Los directivos de la organización indicaron que Carlo Tavecchio, aceptó la decisión del Comité y no emitió ningún comentario en contra de la inhabilitación. 

El pasado 11 de agosto, Carlo Tavecchio declaró que "en Inglaterra identifican a los jugadores que llegan y, si son profesionales, les permiten jugar. Aquí tenemos a 'Opti Poba' (seudónimo) que antes comía plátanos y de repente se convierte en jugador del primer equipo de la Lazio", reseñó la agencia de noticias EFE.