• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Inglaterra planea prepararse en Cachamay

Rooney es la principal figura del conjunto inglés | FOTO EFE

Rooney es la principal figura del conjunto inglés | FOTO EFE

El cuadro europeo solicitó a la Vinotinto un partido amistoso que le sirva para alistar a su equipo pensando en el Mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La federación de fútbol inglesa, la más antigua del mundo, ha invitado a su par de Venezuela para jugar un partido amistoso. Con Uruguay y Costa Rica en su calendario de la primera fase del Mundial, el cuadro británico ha contactado, de acuerdo al diario Telegraph, a Honduras, Ecuador y Perú para que le sirvan de ensayos.

De acuerdo a Sports Ilustrated, Honduras y Ecuador serían rivales para el conjunto inglés en Miami, donde el técnico Roy Hodson ha dicho que establecerá su base de preparación. Pero luego de abandonar la costa este de Estados Unidos, el cuadro británico podría hacer una parada en Puerto Ordaz para enfrentar al conjunto venezolano. “Es algo que aún estamos negociando, debe definirse en los próximos días”, explicó Serafín Boutureira, directivo de la FVF.

La fecha es uno de los puntos por definir, no obstante, tanto la prensa inglesa como la estadounidense afirman que los amistosos contra el cuadro hondureño y ecuatoriano sería entre finales de mayo e inicios de junio, por lo que la visita a Cachamay también debería ser en ese lapso.

El interés de Hodson sería recrear las condiciones climáticas de Manaos, que promedia un porcentaje de humedad superior a 80%, una característica que comparte con Puerto Ordaz.

En caso de concretarse, Inglaterra sería el quinto país campeón del mundo al que enfrentará Venezuela luego de medirse dentro de Conmebol con Argentina, Brasil y Uruguay y en un par de amistosos a España. Alemania, Italia y Francia son las otras selecciones campeonas a las que jamás ha enfrentado la Vinotinto.