• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Inglaterra aspira a elevar su nivel de fútbol con unas nuevas instalaciones

Los duques de Cambrudge visitaron el centro de alto rendimiento de St George's Park / AFP

Los duques de Cambrudge visitaron el centro de alto rendimiento de St George's Park / AFP

El presidente de la FA, David Bernstein, señaló que el centro de alto rendimiento de St George's Park resultará "inspirador" para el fútbol inglés en todos sus niveles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, inauguraron hoy en Staffordshire (centro de Inglaterra) las nuevas instalaciones deportivas de la Federación inglesa (FA), con las que el organismo aspira a "elevar el nivel del fútbol" en el país.

El presidente de la FA, David Bernstein, señaló que el centro de alto rendimiento de St George's Park, donde ayer ya comenzó a entrenarse la selección absoluta de Roy Hodgson, resultará "inspirador" para el fútbol inglés en todos sus niveles.

El flamante complejo ha costado 105 millones de libras (131 millones de euros) y servirá de base operativa para 24 equipos de fútbol nacionales, desde las selecciones absolutas hasta las de categoría júnior, tanto masculinas como femeninas.

Las instalaciones servirán asimismo como sede para una escuela de entrenadores y diversos cursos de medicina deportiva, ciencias del deporte y psicología.

"Esperamos que este centro sirva de inspiración en muchos sentidos. Uno de los objetivos principales es producir miles de entrenadores aún mejor cualificados", señaló Bernstein.

El responsable de la FA recalcó además que la formación de jóvenes futbolistas es una labor clave para asegurar la calidad de los futuros jugadores ingleses profesionales.

"Queremos promover un fútbol más técnico, que los niños se diviertan más en el campo. Nos gustaría que los jóvenes jugadores se mantuvieran alejados de ciertas vertientes del fútbol, como del hecho de querer ganar demasiado dinero cuando aún son jóvenes", sostuvo Bernstein.

"Vamos a estar en la vanguardia de la medicina deportiva y la investigación sobre alto rendimiento. Va a ser, además, un lugar de entrenamiento para mejorar la selección nacional y un punto de encuentro para cualquiera que esté involucrado en el mundo del fútbol, desde las bases hasta la elite", subrayó por su parte David Sheepshanks, director del nuevo St George's Park.

El príncipe Guillermo, presidente honorífico de la Federación, y su esposa, iniciaron esta mañana su visita al complejo en uno de los campos de entrenamiento, bautizado como "David Beckham", donde se ejercitaban jugadores de categorías inferiores, para recorrer después el resto del centro deportivo.

St George's Park cuenta, entre otras instalaciones, con once campos exteriores, cinco de ellos con iluminación artificial y calefacción bajo el terreno de juego, un campo cubierto y una cámara hipóxica en la que se puede poner a prueba el rendimiento físico de un atleta en diversas condiciones de altitud.

La FA ha construido, además, un terreno de juego que replica con exactitud las dimensiones y el tipo de hierba de Wembley, el escenario donde Inglaterra suele jugar sus encuentros internacionales y donde este viernes disputará un encuentro de clasificación para Brasil 2014 ante San Marino.