• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

0-0. Inglaterra acusa las bajas en el ataque y empate ante Ucrania

Partido del Grupo H de la clasificación para el Mundial de Brasil 2014 disputado en el Estadio Olímpico de Kiev/ AP

Partido del Grupo H de la clasificación para el Mundial de Brasil 2014 disputado en el Estadio Olímpico de Kiev/ AP

El resultado deja a Inglaterra como líder del Grupo H de la clasificación europea para Brasil 2014 con un punto más que el conjunto balcánico, su próximo rival, y que Ucrania, que aún debe medirse a Polonia y la débil San Marino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las bajas en el ataque de Inglaterra pasaron hoy factura a los de Roy Hodgson, que empataron a cero en Ucrania y se jugarán buena parte de sus opciones de estar en el próximo Mundial en octubre, ante Montenegro.

El resultado deja a Inglaterra como líder del Grupo H de la clasificación europea para Brasil 2014 con un punto más que el conjunto balcánico, su próximo rival, y que Ucrania, que aún debe medirse a Polonia y la débil San Marino.

Con Wayne Rooney y Daniel Sturridge lesionados, y Danny Welbeck suspendido por acumulación de tarjetas, Ucrania encontró facilidades para imponer su juego bronco ante un equipo falto de recursos, que disparó tres veces a puerta.

El brillante Theo Walcott era el elegido para guiar a la selección inglesa esta noche, pero no daba abasto, mientras que la otra referencia en el equipo, el hombre ubicado más cerca del área ucraniana, era el delantero del Southampton Rickie Lambert, que hoy disputaba su tercer encuentro como internacional.

Ante ellos, los ingleses tenían a un conjunto disciplinado y bien ordenado sobre el césped del Estadio Olímpico multiusos de Kiev, el segundo mayor recinto deportivo del este de Europa (70.050 espectadores) tras el Olímpico de Moscú.

Ucrania ve más cerca que nunca su clasificación para el Mundial, un logro que la joven selección nacida en 1992 solo ha firmado una vez en su historia, en 2006, cuando llegó hasta los cuartos de final en Alemania.

Frente a un rival motivado para sacar un buen resultado en casa, los de Roy Hodgson encontraron serias dificultades desde el inicio.

Los visitantes se enredaban continuamente en las líneas ucranianas, apretadas en la zona de tres cuartos para defender sus dominios.

Más allá de un primer cuarto de hora en el que Ucrania amedrentó a los ingleses con su intensidad, los locales demostraron que no tenían interés alguno en elaborar jugadas de ataque, mientras que Inglaterra era incapaz de inquietar al guardameta del Shakhtar Donetsk Andriy Pyatov.

Steven Gerrard lo intentó desde fuera del área hacia la media hora, pero todos los disparos de los ingleses se quedaban en pólvora mojada.

Así las cosas, el marcador al descanso seguía estancado en el 0-0 inicial, y los de Hodgson comenzaban a recordar la pesadilla que sufrieron en el mismo Estadio Olímpico de Kiev hace poco más de un año, cuando fueron incapaces de marcar un gol en los cuartos de final de la Eurocopa y los italianos acabaron con ellos en los penaltis.

A falta de quince minutos, un disparo de falta salió rozando el palo derecho de la portería de Joe Hart, que instantes después detuvo en la línea de gol un cabezazo del lateral derecho Artem Fedetskiy.

Los ingleses sufrieron durante diez minutos en los que el encuentro se disputó exclusivamente en su campo, con las gradas convencidas de que el tanto local podía llegar en cualquier momento.

Inglaterra se salvó porque Ucrania tuvo que soltar el acelerador en la recta final del encuentro debido al desgaste físico acumulado durante el duelo y se conformó con defender un empate que deja la puerta abierta a la lucha por un plaza en Brasil 2014.



- Ficha técnica:

0 - Ucrania: Pyatov, Khacheridi, Kucher, Shevchuk, Fedetskiy, Stepanenko, Yarmolenko (Khomchenovskiy,m.90), Gusev (Bezus, m.68), Konoplienka, Edmar, Zozulya (Seleznyov, m.90).

0 - Inglaterra: Hart, Walker, Cole, Cahill, Jagielka, Gerrard, Walcott (Cleverley,m.87), Lampard, Wilshere (Young, m.67), Milner, Lambert.

Árbitro: Pedro Proença (Portugal). Amonestó a Kucher (Ucrania) y a Walker (Inglaterra).