• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Inglaterra confía en Wayne Rooney como capitán contra San Marino

Wayne Rooney en un entrenamiento / Reuters

Wayne Rooney en un entrenamiento / Reuters

El atacante de los "diablos rojos" prevaleció sobre el segundo candidato que se perfilaba para lucir el brazalete, el guardameta del Manchester City Joe Hart, con 24 encuentros internacionales a sus espaldas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación inglesa de Fútbol (FA) anunció hoy que el delantero del Manchester United Wayne Rooney lucirá este viernes, contra San Marino, el brazalete de capitán de Inglaterra, ante la ausencia del sancionado Steven Gerrard.

A la tarjeta roja que vio en el último choque ante Ucrania el centrocampista del Liverpool, capitán habitual del combinado que dirige Roy Hodgoson, se había sumado la lesión del centrocampista del Chelsea Frank Lampard, sustituto natural de Gerrard, por lo que la capitanía de los Tres Leones había quedado en el aire.

El elegido fue finalmente Rooney, de 26 años y 78 veces internacional con Inglaterra, recuperado hace dos semanas de una herida en el muslo que lo ha mantenido apartado de los terrenos de juego durante el primer tramo de la temporada.

El atacante de los "diablos rojos" prevaleció sobre el segundo candidato que se perfilaba para lucir el brazalete, el guardameta del Manchester City Joe Hart, con 24 encuentros internacionales a sus espaldas.

"Es un gran honor, algo de lo que estoy realmente orgulloso. Es también un gran reto. Estoy encantado, espero que podamos completar esa jornada con una buena victoria", afirmó Rooney en la rueda de prensa previa al encuentro clasificatorio para Brasil 2014 ante San Marino que se disputa este viernes en Wembley.

Otro de los candidatos a la capitanía, Ashley Cole, se autodescartó la pasada semana al insultar a través de Twitter a la Federación inglesa, irritado por la sanción que el organismo impuso a su compañero de equipo John Terry por dirigir insultos racistas contra el futbolista del QPR Anton Ferdinand.

El presidente de la FA, David Bernstein, aceptó las disculpas que le presentó personalmente Cole por el mensaje en al red social, si bien subrayó que era poco probable que el jugador cumpliera los requisitos para ser capitán.

El defensa "blue" perdió por ese motivo la oportunidad de lucir el brazalete el próximo martes, ante Polonia, tal y como estaba previsto para remarcar su encuentro internacional número cien.