• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Inglaterra y Uruguay van a una lucha que no pueden perder

Luis Suárez está listo para volver con los charrúas / EFE

El atacante del Liverpool regresará a la cancha para ayudar a Uruguay | Foto EFE

Las selecciones campeonas del mundo se jugarán la vida en Sao Paulo, después de haber sido derrotados en sus primeros partidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uruguay e Inglaterra tienen una misión clara. Ambas selecciones necesitan ganar, y con extrema urgencia. La que pierda el partido de esta tarde (2:30

pm) podría despedirse definitivamente del Mundial Brasil 2014, incluso el empate podría perjudicarlas a ambas, dependiendo del resultado que obtengan mañana Italia y Costa Rica.

Conscientes de la necesidad que tienen los dos equipos, sus técnicos, Oscar Washington Tabarez y Roy Hogdson, no se guardarán nada. Pondrán a sus mejores armas en el duelo por la supervivencia de ambos en la Copa del Mundo.

Ahí, los charrúas pueden presumir de tener una enorme ventaja. No todos los días se puede celebrar con bombos y platillos el retorno a la cancha de Luis Suárez, goleador del torneo inglés (precisamente) y uno de los atacantes más desequilibrantes del mundo en este momento.

³Antes de empezar el torneo pensábamos que teníamos enfrente un grupo muy difícil, ahora el desafío es enorme, pero eso motiva mucho a los futbolistas uruguayos en general², dijo Diego Lugano en la rueda de prensa antes del partido.

Si hay un escenario que el uruguayo disfruta es el del sufrimiento. Están acostumbrados a eso. Lo hicieron durante toda la eliminatoria y cuando parecía que estaban peor, lograron clasificarse sobre el final.

A ese espíritu, y al magnífico Suárez, apelarán los charrúas para contrarrestar el inexorable paso del tiempo y el vencimiento de una maravillosa generación, que será retada por un conjunto inglés hambriento de gloria.

Duda. Inglaterra dejó un buen sabor de boca ante Italia, aunque le faltó contundencia. Roy Hogdson sabe que tiene una gran camada de jugadores, que cambió la manera en la que los británicos conciben su fútbol. Ahora apuestan al toque y a la velocidad, no a la fuerza y al balonazo.

El estratega inglés solo tiene una duda: ¿dónde puede sacar mejor provecho de Wayne Rooney, como enganche o como delantero? El técnico podría adelantar la posición del ariete unos metros para tratar de que consiga su primer tanto en Copas del Mundo.

Para los dos equipos el reto de hoy es matar o morir. Ninguno quiere irse a casa y menos cuando ambos llegaron con traje de gala, con el deseo de jugar en las fases finales del Mundial.