• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Inglaterra e Italia procuran obtener revancha en Brasil

Pirlo es pieza fundamental para las esperanzas italianas | Foto AFP

Pirlo es pieza fundamental para las esperanzas italianas | Foto AFP

Roy Hogdson y Cesare Prandelli llegaron a sus equipos para cambiar la manera en la que jugaban

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Inglaterra e Italia llegaron a Manaos con una cuenta pendiente con su pasado reciente en las Copas del Mundo. Las dos selecciones, que se enfrentarán esta tarde, vienen de eliminaciones traumáticas en Suráfrica 2010, por lo que hicieron modificaciones que hoy sientan las bases para intentar trascender en Brasil 2014.

Al encargarse de la selección italiana, Cesare Prandelli se planteó promover un cambio en sus cimientos, remover su estructura y darle una cara menos defensiva, que los llevó al éxito en la Eurocopa pasada. La final en la que perdieron con España 4-1 no fue la demostración real del nivel que alcanzó el conjunto azul y del trabajo del exdefensor.

Prandelli le devolvió el protagonismo perdido a Andrea Pirlo, pieza indispensable del cuadro italiano. El jugador de la Juventus, con su visión y su habilidad para rematar desde fuera del área, es un peligro permanente para las defensas rivales, y más cuando se asocia con Mario Ballotelli, otro de los descubrimientos imputables al actual estratega de la Squadra Azurra. De las botas de él, así como de las de Marco Veratti y Pirlo, partirá toda la ofensiva italiana en la cita mundialista.

La tragedia de Italia al ser eliminada en primera ronda en 2010 los llevó a practicar ahora un fútbol más ofensivo y vertical, en el que Prandelli confía para lavar la cara del tetracampeón del mundo.


Revolución. Roy Hogdson llegó a Inglaterra con la finalidad de cambiar la forma en la que conciben el fútbol. Su visión, ordenada y pragmática, intenta contrarrestar el juego aéreo y físico que caracterizó a los británicos toda la vida.

El estratega decidió apoyarse en una rejuvenecida selección, encabezada por Wayne Rooney y Steven Gerrard como sus piezas más experimentadas, pero con mucha sangre nueva en sus botines.

Jake Wilshare, Daniel Sturridge y sobre todo Rahem Sterling, quien a los 19 años de edad es el jugador más joven de Brasil 2014, constituyen un mediocampo lleno de dinamismo y velocidad.

La última incursión mundialista de los ingleses también fue decepcionante, al quedar segundos en su grupo por detrás de Estados Unidos y luego ser eliminados por Alemania con una categórica goleada 4-1.

Dos selecciones con muchos cambios en su estructura que reniegan de su pasado y ven el futuro con mucha expectación. Italia e Inglaterra abren fuego hoy en Manaos, con la segunda ronda en la mira.