• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Inglaterra de Hodgson inicia en Moldavia su camino hacia Brasil

Roy Hodgson

Roy Hodgson

La clasificación se da casi por hecha, en un grupo en el que los rivales son Moldavia, San Marino, Polonia, Ucrania y Montenegro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección inglesa de Roy Hodgson abre este viernes su camino hacia el Mundial de Brasil 2014 frente a Moldavia, uno de los rivales a priori asequibles de un grupo en el que Inglaterra parte como principal favorita.

Tras el fiasco de Suráfrica 2010, cuando los ingleses cayeron por 4-1 frente a Alemania en octavos, y la decepción de la pasada Eurocopa, en la que Italia les dejó fuera en los penaltis en cuartos, Hodgson aspira a alcanzar, al menos, las semifinales de la fase final del Mundial.

En Inglaterra, la clasificación se da casi por descontada en un grupo en el que los rivales son, además de Moldavia, San Marino, Polonia, Ucrania y Montenegro, si bien el seleccionador nacional ya ha advertido esta semana a los suyos de que no pueden relajarse ante el conjunto que entrena Ion Caras.

"Me da igual si se llaman Moldavia. Para mí, se podrían llamar Brasil, tendremos que dar lo mejor de nosotros para ganar el partido", ha sentenciado esta semana el técnico inglés.

Los moldavos, últimos hace cuatro años en el grupo de clasificación de Suiza y Grecia, no han logrado entrar en una fase final en las cuatro ocasiones en las que se han presentado como país independiente, tras dejar de formar parte de la Unión Soviética en 1991.

En la fase de clasificación para Polonia y Ucrania, los moldavos quedaron penúltimos de grupo, si bien llegaron a poner en aprietos a Holanda, a pesar de que cayeron finalmente derrotados por 1-0.

Para el choque de este viernes, Hodgson no podrá contar con el centrocampista Adam Johnson, con problemas en los abductores, ni con el defensa Ashely Cole, que arrastra molestias en el tobillo.

La ausencia de Cole podría dar entrada por vez primera en un partido oficial con Inglaterra al defensa Leighton Baines, que esta semana ha celebrado el ambiente "relajado" que reina en las concentraciones de la selección con Hodgson, que sustituyó al dimitido italiano Fabio Capello antes de la Eurocopa.

"El punto principal es que (Hodgson) es inglés, así que es mucho más fácil para él comunicar sus ideas a los jugadores, entregar el mensaje que quiere", dijo Baines.

El defensa John Terry, por su parte, que arrastraba dolores en el cuello y que se perdió la final de la Supercopa en la que el Chelsea perdió frente al Atlético de Madrid (4-1) y el último encuentro de la liga inglesa, ha podido seguir las últimas sesiones de entrenamiento y estará disponible de cara al encuentro frente a Moldavia.

Dada la ausencia de Wayne Rooney, de baja varias semanas por una herida en el muslo, así como la de Andy Carroll, con molestias en los isquiotibiales y a quien Hodgson decidió no sustituir en la convocatoria, las opciones de Inglaterra en el ataque pasar por Joermain Defoe, del Tottenham, Daniel Sturridge, del Chelsea, y Danny Welbeck, del Manchester United.

El centrocampista del Arsenal Theo Walcott, además, podría sumarse a la delantera que planteará Hodgosn ante los moldavos.