• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Inglaterra y Chile juegan en Wembley un encuentro con aires de revancha

La última ocasión que la Roja pisó el césped del estadio de Wembley, en 1998, su legendario delantero Marcelo Salas anotó dos goles, uno de ellos con una espectacular volea, y dio a su equipo su única victoria hasta la fecha en suelo inglés

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la clasificación asegurada para Brasil 2014, las selecciones de Inglaterra y Chile comienzan mañana en Londres su preparación para la cita mundialista con un partido amistoso que tiene también ciertos aires de revancha para los "Tres Leones".

La última ocasión que la Roja pisó el césped del estadio de Wembley, en 1998, su legendario delantero Marcelo Salas anotó dos goles, uno de ellos con una espectacular volea, y dio a su equipo su única victoria hasta la fecha en suelo inglés.

Los hombres que dirige Roy Hodgson tratarán de parar ahora a la nueva estrella chilena, el delantero del Barcelona Alexis Sánchez, quien sueña, ha dicho, con repetir este viernes la gesta de "El Matador".

El técnico de los "Pross" cuenta para la zaga con los mismos hombres que el pasado octubre mantuvieron a cero la portería defendida por Joe Hart en la victoria ante Polonia (2-0) que les dio el pase directo a la Copa del Mundo.

No obstante, detrás de Leighton Baines, Gary Cahill, Chris Smalling y Phil Jagielka se situará el meta del Celtic de Glasgow Fraser Forster ante la baja forma de su colega del Manchester City, donde también ha perdido la titularidad tras una cadena de errores con su club y la selección.

Hodgson sí presentará novedades en la media, donde el centrocampista del Chelsea Frank Lampard será el elegido para llevar el brazalete de capitán, tras confirmarse ayer la baja por lesión del jugador del Liverpool Steven Gerrard.

Aunque Lampard, de 35 años, también arrastra un resfriado, entrenó este miércoles con el resto de sus compañeros y todo apunta a que podrá celebrar con la capitanía su partido internacional número 103.

El seleccionador inglés tampoco podrá contar por lesión con el volante del Manchester United Michael Carrick y el medio del Arsenal Jack Wilshere, que podría permitir el debut del joven Adam Lallana, un premio por su contribución a la buena marcha del Southampton que dirige del argentino Mauricio Pochettino.

Otra de las perlas del Southampton, Jay Rodriguez, también tiene posibilidades de enfundarse por primera vez la elástica inglesa ante Chile, después de que el delantero de los "Diablos Rojos" Danny Welbeck abandonara lesionado la concentración de la selección.

Para el ataque, Hodgson confía en el buen momento de forma que atraviesan Wayne Rooney y el delantero del Liverpool Daniel Sturridge, quien, no obstante, es todavía duda por las molestias que sufre en la rodilla.

Chile no renunciará a su vocación ofensiva frente a Inglaterra y jugará con un tridente ofensivo en el estadio Wembley este viernes, según se pudo observar en las prácticas que dirigió hoy Jorge Sampaoli en la capital británica, en las que Jean Beasejour, jugador del Wigan inglés, fue titular junto a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

También se pudo ratificar que Matías Fernández, de la Fiorentina, será el conductor de la Roja y que el creativo del Palmeiras brasileño Jorge Valdivia, que trabajó aparte, está prácticamente descartado a causa de una fatiga muscular y Sampaoi prefiere reservarlo para el amistoso que Chile jugará con Brasil el próximo 19 de noviembre en la ciudad canadiense de Toronto.

Además de Valdivia, Chile sentirá la ausencia del centrocampista de la Juventus Arturo Vidal, que el miércoles fue desconvocado para ambos partidos debido a un desgarro muscular que lo tendrá catorce días sin jugar.

Chile tratará ante Inglaterra de jugar siempre a ras de césped y con pases al pie. Sampaoli prohibió los balonazos largos durante los entrenamientos, por considerar que puede ser fatal para la Roja.

"Trataremos de tener el balón el mayor tiempo posible. Así no les damos la iniciativa a ellos. De lo contrario, tendremos problemas, porque físicamente son muy fuertes y juegan muy bien", sintetizó el volante del Basilea suizo Marcelo Díaz, que será uno de los encargados de controlar el balón en el medio terreno.

Alineaciones probables:

Inglaterra: Forster; Smalling, Cahill, Jagielka, Baines; Lampard, Lallana, Cleverley, Townsend; Sturridge, Rooney.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Marco González, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Fernández; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Jean Beausejour.

Estadio: Wembley