• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Infante negociará permiso si Tiburones clasifica

Infante ha tenido una buena campaña con los Tiburones | FOTO: AVS PHOTO REPORT

Infante ha tenido una buena campaña con los Tiburones | FOTO: AVS PHOTO REPORT

El mirandino batalló sobre la loma en el encuentro del lunes a pesar de tener más de siete días sin enfrentar a bateadores 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Tiburones de La Guaira han tenido rachas positivas como negativas a lo largo de la campaña, y la inestabilidad de sus relevistas es una de las causas por las cuales hasta el día de ayer dependían de un triunfo para disputar un juego extra.

Gregory Infante, cerrador del conjunto litoralense en esta zafra, llegó en un momento apremiante del juego del lunes y respondió sacando el cero y el encuentro se extendió a entradas extras. El mirandino salió a lanzar el décimo, se complicó pero lo retiró en blanco.

 “Ha sido duro para mí. Es muy difícil estar cuatro días sin hacer nada. No es lo mismo que ver bateadores”, expresó Infante antes del partido del lunes.

Si bien Buddy Bailey le ha dado la pelota a Infante para sacar más de 3 outs en varias ocasiones,el lunes era una situación diferente. El derecho no lanzaba desde el 22 de diciembre, más de más días sin ver acción y aún así el nativo de Guarenas subió a la lomita en el undécimo episodio.

La ofensiva de las Águilas logró descifrar los envíos del lanzador de los Tiburones en ese acto y complicó las aspiraciones del equipo salado.

Bailey, un manager que dirige guiándose mucho en las estadísticas, probablemente prefirió dejar a Infante para el undécimo inning y no pensar en otro de sus relevistas. La efectividad del taponero era de 2.89 antes de la actuación del lunes y la del resto del bullpen de La Guaira era de 4.65.

“Para eso esta un cerrador. Para buscar 3, 4, 5 o hasta los 6 outs. Gracias a Dios eso me ha ayudado a mí. De 2006 hasta 2009 lo que hice fue abrir juegos”, expresó Infante. Ese pudo haber sido otro argumento del estratega de Tiburones para haber mandando a su cerrador al montículo otro capítulo.

Los litoralenses no estaban eliminados antes de la jornada de anoche, pero su posibilidad de avanzar sin juegos extras se esfumó. De clasificar al round robin, Infante desea seguir ayudándolos. “Lo importante es clasificar. Si clasificamos yo llamaría al gerente general de Toronto a ver si me da permiso de lanzar un día si y uno no. Estaría disponible para la situación que el manager me necesite”.

El mirandino acotó que la primera instrucción de los Azulejos de Toronto era que lanzara 15 episodios, pero logró extender el permiso para lanzar toda la ronda regular y hasta ayer sumaba 30.