• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Infante mostró poder con el bate

Omar Infante

Omar Infante

En la batería el segunda base venezolano pegó jonrón bueno para dos carreras y llevó a los Reales de Kansas City a un triunfo por blanqueada de 3-0 sobre los Atléticos de Oakland

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abridor dominicano Ervin Santana marcó con el selló latinoamericano la serpentina en las Grandes Ligas al lanzar seis sólidos episodios para destacar con luz propia en la jornada de las mayores.

Santana (12-6) fue el líder que guió a los Bravos de Atlanta a un triunfo por 3-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles después de permitir ocho imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a nueve enemigos por la vía del ponche.

El dominicano controló a 27 enemigos haciendo 103 disparos, 64 de ellos viajaron a la zona perfecta del strike y dejó en 3,66 su promedio de efectividad.

Mientras que en la batería el segunda base venezolano Omar Infante pegó jonrón bueno para dos carreras y llevó a los Reales de Kansas City a un triunfo por blanqueada de 3-0 sobre los Atléticos de Oakland.

Infante (6) castigó con cuadrangular en el tercer episodio sobre la serpentina del abridor Scott Kazmi cuando había un corredor en circulación y trataba de conseguir el segundo "out" de la entrada.

El pelotero venezolano pegó dos veces en tres viajes a la caja de bateo, remolcó dos anotaciones y pisó una vez la registradora.

El bateador designado cubano Kendrys Morales mantuvo su bate encendido y fue la pieza clave en el triunfo de los Marineros de Seattle por 2-0 sobre los Azulejos de Toronto.

Morales (3) conectó batazo de vuelta entera en el primer episodio contra el abridor R.A. Dickey, con un corredor en base para sellar el triunfo de la novena de Seattle.

El segunda base puertorriqueño novato Javier Báez pegó jonrón para los Cachorros de Chicago, que vencieron 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Báez (4) pegó batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio, sin compañeros en el camino.

El boricua cazó los lanzamientos del abridor Kyle Lohse, sin corredores por delante y sin outs en el episodio.

Por los Cerveceros el receptor puertorriqueño Martín Maldonado (3) se voló la barda.

Maldonado (3) lo hizo en la séptima entrada, sin compañeros en el camino contra el trabajo de Wada, cuando el lanzador tenía dos "outs" en la pizarra.

En la derrota, el receptor venezolano Francisco Cervelli mandó la pelota fuera de campo, pero los Yanquis de Nueva York perdieron 3-5 contra los Orioles de Baltimore.

Por los Yanquis, Cervelli (2) respondió pegando batazo de cuatro esquinas contra el abridor Chris Tillman cuando había un compañero en base y un "out" en el tercer episodio.

Los guardabosques dominicanos, el derecho Rymer Liriano y el central Abraham Almonte se estrenaron combinando su poder con el bate y con sendos jonrones llevaron a los Padres de San Diego a un triunfo por 5-3 sobre los Rockies de Colorado.

Para ambos fue el primer jonrón que conectan y dieron forma al ataque de los Padres.

Liriano (1) lo hizo en la cuarta entrada contra los lanzamientos del abridor Tyler Matzek, con un corredor en los senderos y sin "out" en la pizarra.

Almonte (1) se voló la barda en la sexta entrada, desequilibrando los lanzamientos también Matzek, sin corredores en el camino, con un "out" en la entrada.

El cerrador dominicano Joaquín Benoit (7) se apuntó salvamento en un episodio, permitiendo dos imparables y ponchando a uno.

El segunda base venezolano Asdrúbal Cabrera pegó batazo de cuatro esquinas y definió el triunfo de los Nacionales de Washington por 3-2 sobre los Mets de Nueva York.

En la parte alta de la octava entrada, Cabrera (1) se voló la barda contra el relevo dominicano Jeurys Familia.

Cabrera, que pegó una vez en cuatro oportunidades con el bate, mandó la pelota a la calle sin corredores en el camino, cuando Familia trataba de sacar el segundo out de la entrada.

El cerrador dominicano Rafael Soriano (27) lanzó un episodio, permitió tres imparables, un jonrón y una carrera y se acreditó el rescate.

El guardabosques puertorriqueño Ángel Pagán remolcó dos carreras en el triunfo de los Gigantes de San Francisco por 7-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Pagán se fue de 4-1 con dos remolcadas y una anotada para la novena de San Francisco.

El relevo panameño Randall Delgado se acreditó el triunfo de los Diamondbacks de Arizona por 1-0 sobre los Indios de Cleveland, en el segundo juego de una doble cartelera.

Delgado (2-3) lanzó un episodio, aceptó un imparable y retiró a dos rivales por la vía del ponche.EFE