• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Infante: “Me enseñaron a trabajar fuerte”

Omar Infante de los Tigres de Detroit reacciona tras ser sorprendido robando en contra de los Gigantes de San Francisco durante la cuarta entrada del Juego 2 del campeonato de béisbol MLB World Series en San Francisco, 25 de octubre de 2012. REUTERS / Lucy Nicholson

Omar Infante REUTERS / Lucy Nicholson

El camarero de los Tigres de Detroit, que llegó el año pasado a ese club procedente de los Marlins, aspira a tener este año una temporada más productiva 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El segunda base venezolano de los Tigres de Detroit, Omar Infante, es uno de esos peloteros que siempre analiza los aspectos del juego, que siempre busca la forma de exprimir sus habilidades y sacarle el máximo provecho.
Por ese empeño de Infante, por esa ética de trabajo es que se ha podido mantener durante 11 temporadas en grandes ligas y está preparándose, también corrigiendo aspectos de su juego, para la que será su número 12 en 2013.
“A mí me enseñaron a trabajar fuerte para lograr los objetivos en mi carrera, por eso siempre trabajo y busco la manera de cómo ser mejor”, dijo Infante, en el complejo primaveral de los Tigres, en Lakeland, Florida.
El venezolano está afanado en estos momentos, más allá de ayudar a la selección de Venezuela que participó en el tercer Clásico Mundial de Beisbol, mejorar los registros que tuvo la campaña pasada, especialmente los obtenidos con la novena de Detroit y que no le agradaron.
Infante, quien llegó a los Tigres proveniente de los Marlins de Miami, en un cambio de mitad de temporada, tuvo registro ofensivo de .258 de promedio, con cuatro jonrones y 20 carreras remolcadas en 64 encuentros con los bengalíes.
“Fue una temporada difícil, en la que estuve batallando para conseguir mi ritmo ofensivo y creo que nunca lo pude conseguir, aunque eso no es excusa, porque uno trabaja para hacer las cosas bien. Pero fue difícil. Esta temporada quiero que las cosas sean mejor”, dijo el segunda base, quien agregó: “El hitting coach me ha dicho que este año tengo que tratar de tomar más pitcheos, de sacar más bases por bolas, porque las bases por bolas me pueden ayudar a estar más en las bases y a robar más. Eso será muy importante para mí este año, especialmente en este equipo que está muy bueno”.
El venezolano identificó entre sus inconvenientes ofensivos el que estaba levantando mucha la bola. Ahora, junto a Lloyd McClendon, el técnico de bateo del equipo, en corregir esos aspectos.
Los problemas de Infante en el 2012 no solo fueron en con su bate, sino que también estuvieron presentes en la defensiva, lo que terminó de enrarecer su temporada, la cual no duda en calificar como una de las más difíciles de su carrera.
“Tuve muchos errores en tiros. Tenía un problema en la mecánica de lanzar, porque metía un poco el codo (derecho) y siempre me subía la bola. Pero he estado practicando, me siento bastante mejor y he tenido varios juegos muy buenos”, dijo el venezolano, quien cometió 17 errores.
El segunda base confía en que ese paso final que le faltó a los Tigres por convertirse en campeones mundiales lo podrán dar esta temporada, en la que el equipo se reforzó con la adquisición de Torii Hunter y el regreso de Víctor Martínez.
“Tenemos un buen equipo. El año pasado también, pero este es un equipo más fuerte ahora con Torii y Víctor. Además el pitcheo está muy bueno. Creo que podemos ganar este año y hacer muchas cosas buenas”, dijo.

Mejorar el bateo
Infante, quien llegó a los Tigres proveniente de los Marlins de Miami, en un cambio de mitad de temporada, tuvo registro ofensivo de .258 de promedio, con cuatro jonrones y 20 carreras remolcadas en 64 encuentros con los bengalíes. El venezolano no duda en asegurar que la temporada pasada es una de las más difíciles de su carrera. En la actualidad trabaja para mejorar el bateo.