• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Infante está encendido

Omar Infante integra una corta lista de venezolanos con dos triples en un juego | Foto AFP

Omar Infante integra una corta lista de venezolanos con dos triples en un juego | Foto AFP

El infielder de los Reales de Kansas City ha conectado cinco imparables en los últimos 15 turnos. Tres de ellos han sido triples

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Omar Infante es otro después de haberse visto aquejado por dolores de espalda a principios de la semana pasada, que le obligaron a perderse cuatro días de acción.

Antes de volver a la alineación de los Reales de Kansas City el pasado 20 de agosto, el segunda base llevaba un promedio de .216 con un porcentaje de embasarse de .232 y .298 de slugging, en 109 juegos disputados esta temporada. Era tan difícil el momento que vivía en el plato, que llegó a tener 26 turnos en blanco.

Pero este panorama gris ha cambiado en los últimos cuatro juegos. Sin tomar en cuenta la jornada de ayer, el venezolano ha pegado cinco hits en 15 turnos y tres de ellos han sido triples.

El lunes, de hecho, protagonizó una ofensiva de siete carreras en el sexto episodio de la victoria, 8 carreras por 3, ante los Orioles de Baltimore. Esa noche, Infante ligó de 4-2 y el par de indiscutibles que conectó fueron triples.

“No he tenido una buena temporada, pero llego al estadio a hacer mis prácticas en la jaula de bateo todos los días. Estoy tratando de seguir trabajando duro y de hacer buen contacto”, reveló el intermedista a lasmayores.com, después del encuentro.

En lo que va de campaña, Infante tiene en su haber 90 hits, 21 dobles, siete triples, un cuadrangular y 35 carreras impulsadas en 408 turnos al bate, lo que se traduce en una línea ofensiva de .221/.235/.314.

Ahora, si observamos solo los últimos siete encuentros de los Reales, el infielder exhibe promedios de .333/.333/.733, con el segundo average más alto del grupo, por detrás del .370 que tiene el jardinero Alex Ríos con 12 turnos más. En este periodo, también es líder en OPS con 1.067.

“Ha sido una temporada difícil, pero todavía quedan juegos y ahora a tratar de hacer lo mejor que pueda. Siempre trato de mantenerme positivo. Quedan bastantes juegos para subir los números, mi average. Ojalá que siga así”, dijo el jugador que ahora comparte la defensa de la segunda almohadilla con Ben Zobrist, quien llegó al equipo desde los Atléticos de Oakland el mes pasado.

Nivel de récord. Conectar dos triples en una misma noche es la marca más alta de todos los tiempos para venezolanos en Grandes Ligas y tras su actuación del lunes, Infante pasó a formar parte de los 20 criollos que han logrado la hazaña, según las bases de datos de Baseball Reference.

Además, es el tercero que se incorpora al grupo durante esta temporada, después de que lo hicieran los guardabosques David Peralta (en dos ocasiones), con los Cascabeles de Arizona, y Gerardo Parra con su equipo anterior, los Cerveceros de Milwaukee.

En esta lista, figuran nombres como Alfonso “Chico” Carrasquel, Luis Aparicio, Víctor Davalillo, Omar Vizquel y Bob Abreu.

La Cifra
.333 es el promedio al bate tiene Infante en los últimos siete juegos, el segundo registro más alto entre los Reales de Kansas City