• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Top de los cinco accidentes más graves de la IndyCar

 Presentamos los peores accidentes de la IndyCar | Foto: Referencial

Presentamos los peores accidentes de la IndyCar | Foto: Referencial

En el Gran Premio de Las Vegas (2011) quince vehículos chocaron en un accidente que marcó la historia de las carreras 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego del fallecimiento del piloto inglés Justin Wilson, quien en un trágico accidente perdió la vida luego de pasar casi 24 horas en coma, presentamos cinco de los accidentes más graves de la IndyCar.

Ryan Briscoe y su auto volaron en Fontana

Los pilotos Ryan Briscoe y Ryan Hunter-Reay chocaron sus autos en la vuelta 241 de la MAVTV,  el pasado 27 de junio. El monoplaza de Briscoe salió volando por la pista y cayó de punta sobre el césped. Al final, solo fue un accidente y los pilotos no tuvieron problemas, así lo reseñó el portal digital El Tiempo.

Fuerte choque da Dario Franchitti en el 2013

El cuatro veces ganador de la IndyCar, Dario Franchitti, tuvo un accidente en el GP de Houston, en el 2013, tras chocar con el piloto japonés Takuma Sato. El vehículo de Franchitti  saltó hacia la barrera de protección.

El accidente dejó al ex piloto con fracturas en la columna vertebral, el tobillo derecho y una conmoción cerebral.

Impresionante accidente múltiple cobró la vida de Dan Wheldon

En el Gran Premio de Las Vegas del año 2011, quince autos coaccionaron durante una carrera. El campeón de la IndyCar 2005, Dan Wheldon, falleció tras muchas heridas que ocasionó un choque.

El piloto fue llevado a un hospital local, varis horas después falleció por varias contusiones sufridas en la cabeza.

El uruguayo Gonzalo Rodríguez murió en clasificación

El piloto Gonzalo Rodríguez, sufrió un accidente en la jornada de clasificación del Gran Premio de Laguna Seca, en 1999.

Se desconoce si la causa del incidente fue un error mecánico o falla de Rodríguez, lo cierto es que en la curva sacacorchos el uruguayo no frenó, chocó contra un muro de contención y posteriormente falleció.

En 1999, Greg Moore falleció en accidente en Fontana

El   británico Greg Moore, del equipo Forsythe, murió en el GP de Fontana, cuando en la décima vuelta de la carrera perdió el control de su monoplaza, chocando a más de 250 km/h contra un muro.

Con información de El Tiempo