• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Industriales volverá a tener el equipo más joven de la liga masculina

Carabobo jugará su segunda serie consecutiva como visitantes / Williams Marrero

Carabobo jugará su segunda serie consecutiva como visitantes / Williams Marrero

Los finalistas de 2011 tienen en la nómina a siete jugadores menores de 20 años de edad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El año pasado, en la primera edición de la Liga de Voleibol masculino, Industriales de Carabobo se convirtió en el equipo revelación del campeonato. Con el equipo de menor edad del circuito –19 años en promedio– y liderados por los jóvenes Luis Arias y Daniel Arteaga, Industriales comenzó invicto las primeras tres semanas de acción y llegó hasta la final del torneo, en la que cayó 2-0 contra Huracanes.

En esta temporada, Industriales sigue trabajando para el futuro. Aunque no contarán con Arias –el opuesto consiguió contrato en ligas europeas– los dirigidos por el técnico Pedro Alberto Moreno volverán a tener una plantilla en la que impera la juventud.

“Nuestra filosofía de trabajo sigue siendo formar a los jugadores jóvenes”, dijo Moreno a través de un boletín de prensa de la liga. “Este año tenemos a seis o siete muchachos menores de 20 años de edad. Creemos que ellos son el futuro de esta liga”.

El sexteto comenzó la segunda temporada de la liga con dos series como visitante. En la jornada inaugural dividió en el Domo Bolivariano de Barinas y este fin de semana jugará en el Gastón Portillo contra Mágicos del Caracas. En la capital recibirán a Arteaga, de 18 años de edad, queno jugó contra Varyná porque estaba concentrado con la selección nacional Sub 23.

“Arias consiguió contrato en Suiza y él lo necesitaba. No sólo por el roce internacional que le dará mayor confianza en la cancha, sino por la parte económica”, agregó Moreno. “Este año tengo promesas como Víctor Urquiola y Fabián Martínez, los dos de 19 años de edad. A lo mejor no muestran todo su potencial este año, pero si la liga sigue pronto se verá todo su talento”.

Artega tendrá respaldo. Este año, Industriales contará con Fredy Cedeño toda la temporada –en 2011 se despidió después de la primera semana para irse a jugar a Alemania– y adquirieron la ficha de Liovi Lamus, atacante que el año pasado jugó con Vikingos de Miranda.

“Fredy nos dio la buena noticia de que jugará con nosotros todo el año y Liovi fue una gran adquisición”, aseguró el entrenador. “A ese muchacho nadie lo quería porque tuvo una operación en la rodilla, pero es un buen jugador. Es incómodo para la defensa y muy técnico. Todavía tienen temor de saltar, pero irá tomando confianza”.

Varyná se arma. Varyná, que el año pasado peleó el liderato pero se quedó en semifinales, recibirá sábado y domingo a Huracanes de Bolívar. Los recibirán con nuevas fichas, el opuesto Carlos Luna y un líbero cuyo nombre será anunciado hoy.

“Ellos le aportarán un extra al equipo para encarar esta serie”, dijo Ronald Méndez. “El entrenador Nelson Fajardo nos ha dicho que debemos estar tranquilos y con confianza”.

Presentación
Vikingos de Miranda, que jugará como local este fin de semana, hará hoy la presentación oficial del sexteto que tiene como figura de mayor renombre a Thomas Ereú. El sexteto mirandino cayó barrido por Huracanes el primer fin de semana de la liga, pero confía en mejorar. “Nos tocó el equipo mejor preparado”, explicó el nuevo entrenador de Vikingos, William Jaimes. “Bolívar tuvo un fogueo inigualable”. Jaimes es optimista.

“Nos estamos empezando a acoplar. En Ciudad Bolívar por momentos tuvimos la capacidad de remontar en el marcador, hubo buena actitud y eso es positivo”, agregó el técnico. “Tenemos algunos detalles que manejar, es una temporada de 20 partidos y este apenas fue el inicio”.