• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Industriales sumará a Arias en su choque en Aragua

Luis Arias, de los Vikingos de Miranda/EFE

Luis Arias, de los Vikingos de Miranda/EFE

Carabobo jugará hoy a las 5:00 pm en Maracay, a la misma hora Mágicos y Huracanes en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Industriales de Carabobo viajará hoy a Maracay con el ánimo renovado. La barrida en casa contra Vikingos de Miranda fue importante, pero más motivador fue saber que volverán a tener en sus filas a Luis Arias, una de sus principales figuras la temporada pasada.

En Carabobo no contaban con el opuesto de 20 años de edad para este torneo. Arias firmó contrato para jugar en la liga suiza. Sin embargo, ayer era esperado en Valencia.

“Fue una buena noticia para nosotros”, anunció Pedro Moreno, entrenador de Industriales. “A Luis no le fue mal en Suiza, pero no se sintió a gusto allá. Es comprensible, las diferencias culturales no son fáciles de asimilar”.

El sexteto carabobeño no ha tenido un comienzo de temporada sencillo. Está en el tercer lugar con récord de 4-2, muy lejos del arranque soñado de 2011, cuando tejieron una cadena de siete triunfos. A Moreno no le sorprende la situación.

“El año pasado teníamos desde el principio a Arias y al levantador titular (Ángel Petit). En los dos partidos que hemos perdido tuvimos fallas al final de los sets y equivocaciones del levantador, que todavía se está formando”, explicó. “Además, la liga está muy pareja, más que el año pasado. El grupito está agarrando ritmo otra vez”.

Arias respaldará en el ataque a Liovi Lamus y Luis Infante, que han llevado al conjunto sobre los hombros ante las ausencias de Fabián Martínez y Daniel Artega, concentrados con la selección nacional Sub 23. Industriales jugará hoy a las 5:00 pm y mañana a las 11:00 am en el gimnasio Mauricio Jhonson de Maracay.

“La serie contra Vikingos fue difícil”, agregó Moreno. “Es un plantel bien trabajado y que tiene a Thomas Ereú, un jugador muy experimentado, Con él no hay esquema defensivo que valga. Ningún partido será fácil de aquí en adelante. Necesitamos trabajar muy duro para volver a estar en la final”.