• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Industriales buscará trepar al segundo lugar

Carabobo jugará su segunda serie consecutiva como visitantes / Williams Marrero

Los subcampeones de 2011 esperan la reprogramación de un juego suspendido contra Aragua / Williams Marrero

Los jugadores del sexteto carabobeño están incómodos por el retraso en los pagos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos triunfos en los dos últimos fines de semana contra Huracanes de Bolívar le dieron inspiración a Industriales de Carabobo, que espera saltar del cuarto al segundo lugar en la próxima jornada, en la que recibirá en el Domo de la Universidad de Carabobo a Varyná.

Para ello, sin embargo, deben superar algunas molestias. "Si solventamos algunas cositas definitivamente agarraremos vuelo", dijo el entrenador de Industriales, Pedro Alberto Moreno. "Hay retrasos en los pagos y eso ha causado molestias entre los muchachos, que tienen tiempo trabajando duro y a los que se les ha pedido que se rompan el pecho a cambio de promesas que no se cumplen. Hay cosas que debemos mejorar si queremos regresar a la final".

Moreno apuntó al trabajo de scouteo como clave para derrotar a Huracanes, sus verdugos en la final de 2011 y que este año sólo conocen la derrota a manos de los carabobeños.

"Hicimos un análisis estadístico y eso nos permitió ver el flujo de ataque en la rotación", reconoció el estratega. "Cuando descubres por donde viene el ataque es más fácil hacerle frente".

Contra los barineses, Moreno va por la barrida, aunque reconoce que es una empresa difícil.

"Varyná tiene dos centrales excelentes y a Carlos Luna, que puede resolver la partida él solo. Es un jugador muy valioso", evaluó. "Pero le tengo más temor a Franklin García.

Está rindiendo mucho en el ataque y agarrando confianza, eso lo hace muy peligroso. Esta será una serie muy difícil, porque el choque es crucial para los dos equipos".

Carabobo espera tener al tope de condiciones a sus principales atacantes: Luis Arias (con molestias en un brazo) y Liovi Lamus (inflamación en al rodilla). La serie Varyná-Industriales se jugará el sábado a las 5:00 pm y domingo a las 11:00 am en Valencia.