• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Incierto el futuro de Ramón Hernández

Ramón Hernández aspira a jugar en unos 10 días / Henry Delgado/El Nacional

El experimentado receptor, con 14 temporadas en las mayores, no tiene cupo en el roster de los Rockies de Colorado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A cuatro días del inicio de la temporada, Ramón Hernández podría quedarse sin trabajo. El experimentado receptor no tiene cabida en el roster de 25 de los Rockies de Colorado, que en las próximas horas decidirá entre cambiarlo o dejarlo libre.

Hernández, de 36 años de edad y con 14 campañas de experiencia en las grandes ligas, se hizo prescindible cuando los rocosos invitaron al campo de entrenamientos a Yorvit Torrealba, quien de acuerdo con un reporte del Denver Post hará el equipo, para servir de suplente y mentor al prometedor Wilin Rosario, el titular de la posición.

Torrealba encaja mejor en ese papel que Hernández o al menos es lo que piensa la gerencia de Colorado.

El caraqueño se perdió más de dos meses la temporada anterior a causa de lesiones en la mano derecha y luego en la corva izquierda, que lo envió al quirófano a mediados de septiembre. Como resultado de esos problemas físicos terminó con la peor línea de producción de su carrera (.217/.247/.353).

Hernández despertó algún interés de los Ángeles de Los Ángeles la semana pasada, pero prefirieron firmar a Chris Snyder, después de ser despedido por Washington.

Un canje podría funcionar si los Rockies absorben buena parte de los 3,2 millones de dólares que deben pagarle en 2013. La situación debería resolverse tan pronto como mañana jueves, de acuerdo con el Denver Post.

Hernández es el líder vitalicio entre los caretas nativos en las mayores en jonrones (166), impulsadas (751), dobles (260), hits (1.335), anotadas (576), veces al bate (5.057) y juegos (1.509). Sólo Henry Blanco lo supera con más zafras disputadas (15).