• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Inciarte se acercó al Chico Carrasquel

Inciarte suma 23 imparables en agosto, más que en cualquier otro mes desde que debutó en las grandes ligas en mayo | Foto AP

Inciarte suma 23 imparables en agosto, más que en cualquier otro mes desde que debutó en las grandes ligas en mayo | Foto AP

El novato estableció un récord en Arizona con su cadena de 18 encuentros con hits, pero no pudo igualar la marca para criollos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ender Inciarte falló cuatro veces en la derrota 8-1 de Arizona frente a Washington, el martes, para poner fin a su cadena de 18 encuentros con al menos un imparable.

El jardinero de los Diamantes fue dominado tres veces por Stephen Strasburg y en su último turno, contra el relevista Jerry Blevins, conectó un roletazo por segunda que terminó con la racha, la más larga para un novato de los desérticos.

El marabino había dejado en el olvido la anterior marca, compartida por Conor Jackson y Stephen Drew desde 2006, ambos con 13, y trataba de seguir acercándose al récord entre reclutas venezolanos, fijado en 24 por Alfonso Carrasquel durante 1950, su campaña de debut con los Medias Blancas de Chicago.

Esa seguidilla fue el registro absoluto entre la delegación nacional en las grandes ligas, hasta que Víctor Martínez la prolongó por un partido más (25) en 2009, con el uniforme de los Medias Rojas de Boston.

Inciarte se convirtió apenas en el criollo 16 con una cadena de 18 juegos con inatrapables y el primero desde que lo hicieran Magglio Ordónez y Miguel Montero, su compañero de equipo, en 2011. A partir de 2000, la hilera más prolongada para un novato del país era de Omar Infante, con 12 en 2002, su zafra de estreno con los Tigres de Detroit.

Antes de la jornada de ayer, Inciarte ligaba .311/.354/.405 en 74 turnos en agosto. Hasta ahora su mes más destacado en la campaña.

Una mejoría que comenzó a finales de junio, cuando el manager Kirk Gibson decidió bajar en el orden al campocorto Didi Gregorius y colocar a Inciarte como abridor, la posición en la que había alineado durante la mayor parte de sus años en ligas menores.

“Tengo más confianza en el plato y estoy tratando de ser agresivo”, dijo al Arizona Republic el joven, de 23 años de edad, que entre el 12 de julio y el lunes, en embasó por imparable o boleto en 27 de sus últimos 28 desafíos.