• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Incentivos por rendimiento demoraron anuncio sobre firma de Santana

Santana ganó el premio Cy Young dos veces con Minnesota | Foto AP

Santana ganó el premio Cy Young dos veces con Minnesota | Foto AP

El Gocho regresará como relevista en Baltimore, mientras completa su rehabilitación y fortalece el hombro dos veces operados. Se reportará al complejo de los Orioles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diario Baltimore Sun aseguró este martes que la firma de Johan Santana con los Orioles no se hizo oficial el mismo lunes, debido a que las partes dedicaban tiempo extra a establecer las últimas cláusulas de incentivos económicos por rendimiento para el lanzador merideño.

 Santana llegó a un acuerdo de ligas menores con los oropéndolas, indicó MASN Sports la noche del lunes, y es posible que sea usado como relevista en un principio, una vez que esté listo para lanzar en las grandes ligas, esta misma temporada.

 El zurdo estuvo de visita en el complejo de los oropéndolas, el lunes, y fue visto salir del campo por reporteros de MLB.com. El también venezolano Eduardo Rodríguez comunicó luego, a través de su cuenta personal en Instagram, que ambos ya son compañeros.

 

El agente del merideño, Peter Greenberg, no respondió el correo que le enviara el periodista Alexander Mendoza tratando de confirmar la especie. Pero MASN Sports aseguró que el acuerdo es un hecho, poco después de que un reporte de MLB.com asegurara que era inminente la firma.

 CBS Sports se unió al coro de medios que garantizaron la rúbrica, cerca del mediodía de este martes.

Según el Sun, la presencia del trainer Chirs Correnti con los Orioles es una de las razones por las que el venezolano tendrá trato especial mientras completa su rehabilitación. Correnti fue trainer del Gocho y los Mets, entre 2008 y 2010.

Un miembro de la oficina de la novena dijo al Sun que esa velocidad de 81 millas por hora del merideño "es una señal que mueve al optimismo, a estas alturas de su recuperación", apenas 11 meses después de la segunda cirugía de la cápsula.

Baltimore estuvo entre los siete equipos que vieron a Santana lanzar rectas a 81 millas por hora y cambios de velocidad la semana pasada. Apenas está en la fase final de su rehabilitación, tras una segunda operación en la cápsula del hombro izquierdo, ocurrida 11 meses tras.

 "Mis respetos a esta persona que desde niño siempre fue mi ídolo y, gracias a Dios, hoy tengo la oportunidad de tenerlo como compañero de equipo", escribió Rodríguez, que también es zurdo, también venezolano, también magallanero y también abridor, y quien es uno de los dos principales prospectos del pitcheo venezolano ahora mismo.

 Santana no tiene fecha de reaparición, pero se estima que puede rondar el mes de junio. Mientras, estará en el complejo primaveral de los Orioles, antes de comenzar a lanzar en las menores.