• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Imanol Iriberri pone a La Guaira en la cima

Imanol Iriberri es el líder goleador de los guaireños en el torneo | Foto Cortesía Deportivo La Guaira

Iriberri celebró en grande un gol que le pude dar el primer título de su carrera | Foto Cortesía Deportivo La Guaira / Archivo

El argentino anotó el único tanto de un gris partido en San Cristóbal en el que los litoralenses vencieron 1-0 a Táchira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Imanol Iriberri ha pasado por cinco equipos en su carrera. Jugó en su natal Argentina, antes de pasar por Uruguay, por Tolima en Colombia, y recalar en Venezuela donde estuvo primero en Estudiantes de Mérida, y ahora en el Deportivo La Guaira.

En su trayectoria, Iriberri nunca ganó un título. Ni en su país, ni en las experiencias que tuvo fuera de él, el atacante argentino de ascendencia vasca ha logrado vencer en una competencia entera, y su aporte de goles nunca superó los cinco.

Ayer, en un partido que parecía que nadie quería ganar, el atacante sureño se sacó un zurdazo de la chistera para anotar el tanto con el que el conjunto de Leonardo González y Pedro Vera batió a Táchira, 1-0, y asumió el liderato del torneo Apertura 2014 a falta de dos fechas para el final.

El partido estaba condicionado desde su inicio por las circunstancias. Con el resultado del sábado en la noche puesto en la pizarra (la victoria Anzoátegui 2-0 sobre Trujillanos), el conjunto del litoral central estaba obligado a vencer al Carrusel Aurinegro que debía reivindicarse ante su público, que ayer protestó a su manera ausentándose de Pueblo Nuevo.

El primer tiempo y buena parte del segundo mostraron el miso rostro: Táchira empeñado en atacar por el embudo de piernas formado en el centro del campo guaireño, y los naranjas esperando y contragolpeando sin precisión ni claridad a los locales.

En una jugada aislada apareció Iriberri, quien había ingresado como cambio en el segundo tiempo, para sacudir un partido que parecía que nadie quería ganar. Aprovechó un descuido de Wilker ángel ante un balonazo largo de Renny Vega en un saque de meta, y estampó un zapatazo de zurda con violencia por el primer palo del arquero tachirense.

El resultado deja a La Guaira líder del torneo con 31 puntos, uno por arriba de Trujillanos y cuatro sobre Caracas, que ayer perdió una enorme ocasión para acercarse a los lideres del torneo al empatar en Guanare con Llaneros, 0-0. El cuadro más goleador del Apertura, no pudo vulnerar la defensa más goleada del certamen.

En otros resultados, Tucanes renunció a sus aspiraciones campeoniles al caer 1-0 con Estudiantes en Puerto Ayacucho, Lara batió a Zulia 2-0 en Maracaibo, Zamora batió 2-1 a Portuguesa en San Felipe, Aragua ganó 2-0 a Atlético Venezuela en el Brigido Iriarte, Metropolitanos cayó 3-1 con Carabobo enm Valencia y Mineros y Petare empataron 0-0.