• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ilnur Zakarin dejó a Pantano sin segundo triunfo

El ruso Ilnur Zakarin | Google

El ruso Ilnur Zakarin | Google

El líder, el británico Chris Froome, respondió bien a un ataque de Richie Porte y dejó descolgados a sus principales rivales en la lucha por la clasificación general

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ruso Ilnur Zakarin, que, con 26 años de edad, ganó ayer su primera etapa en el Tour de Francia, no esconde sus ambiciones y aseguró que algún día le gustaría ganar la carrera francesa.

“Algún día me gustaría ser campeón del Tour”, afirmó el ciclista del Katusha, que se vio obligado a abandonar el pasado Giro de Italia por una caída cuando faltaban tres jornadas para el final y peleaba por un puesto en el podio.

“No me vine abajo, me operé enseguida y mantuve el plan de venir al Tour. Las dos primeras semanas me quedé en segundo plano. Tenía que ayudar a Kristoff a ganar alguna etapa y conservar fuerzas para tratar de lograr yo una en la tercera semana”, dijo tras imponerse en Finhaut-Emosson por 53 segundos ante el colombiano Jarlinson Pantano.

Tiene ambiciones muy importantes: “El año que viene analizaré a qué gran vuelta voy a ir a pelear por la general. Pero si pudiera elegir, sería el Tour, que es la que más quiero ganar”.

El ruso se impuso un día después de que se conociera el informe McLaren, que habla de dopaje organizado en su país y que puede dejar a Rusia fuera de los Juegos de Río.

Zakarin aseguró estar concentrado en el Tour y ajeno a lo que pasa fuera. Pero el director de su equipo, el también ruso Viacheslav Ekimov, quiso eliminar toda sospecha.

“Nos hablan de escándalo y muestras de ciclismo, pero no nos dicen si es en pista, en carretera, femenino. No podemos comentarlo”, dijo. “En el Katusha hacemos muchas pruebas que se suman a las obligatorias. Zakarin ha pasado 12 test suplementarios. Tenemos una ética antidopaje muy estricta. Ha sido controlado en todas las carreras en las que ha participado”.

El británico Mark Cavendish, ganador de cuatro etapas en la presente edición del Tour de Francia, anunció que abandona la carrera para preparar su participación en los Juegos Olímpicos.

“Es una de las decisiones más duras que he tenido que tomar en mi carrera. No estaré en la salida del Tour mañana”, anunció el corredor en su cuenta de Twitter durante la segunda jornada de descanso de la competición.

El ciclista del Dimension Data suma 30 victorias en una prueba en la que solo le supera en ese apartado el belga Eddy Merckx, con 34 triunfos.