• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Igor Elorza competirá en Chile

Elorza confirmó que en su agenda de lo que resta de año tomará parte en cuatro eventos más | Cortesía Prensa SID

Elorza confirmó que en su agenda de lo que resta de año tomará parte en cuatro eventos más | Cortesía Prensa SID

El atleta venezolano está listo para participar en la competencia que se disputará el sábado en Santiago

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El corredor de trail venezolano Igor Elorza se encuentra listo para viajar hacia Chile con el objetivo de tomar parte en el Ultralaratón de los Andes que se va a desarrollar en la periferia de Santiago, la capital sureña, este sábado.

El caraqueño abordará por tercera vez esta prueba que forma parte del Circuito The North Face Endurance Challenge de Suramérica para los ultramaratones.

Elorza tendrá su tercera experiencia en el UT de los Andes. El año pasado se retiró en la distancia máxima (80k) cuando abordaba el kilómetro 73.

Y en el año 2010 terminó en la casilla 22 de la clasificación general en similar ruta (80k). "En ese momento fue mi primera salida de corte internacional recuerda. Pero la topografía no es la misma de ese año. La ruta se mantiene similar a la que afrontamos el año pasado y eso es bueno porque nos da cierto conocimiento", dijo.

La prueba tendrá por salida y llegada la población de la hacienda Santa Martina en la misma capital de Santiago de Chile. Se espera la presencia de unos 2.000 corredores de, al menos, una docena de países.

El experimentado corredor, quien también interviene en competencias nacionales e internacionales de parapente, cerró su preparación tomando parte en el Ultrarace de Vargas, este domingo.

Sólo que compitió en una distancia corta para ver el estado de sus condiciones. "Me sentí bien en los 21 kilómetros, terminé séptimo en la general y primero en mi categoría".