• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ibrahimovic: Yo empecé bien en Barcelona, hasta que Messi habló

David Beckham y Zlatan Ibrahimovic celebran el gol de la victoria / AFP

Zlatan Ibrahimovic / AFP

El sueco se refirió a su paso por Barcelona, en la antesala de su vuelta al Camp Nou esta tarde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mundo del fútbol posará esta tarde su vista en el Camp Nou, cuando, desde las 15.45, hora de la Argentina, Barcelona reciba a PSG por los cuartos de final de la Champions League, tras el 2 a 2 de la ida. Será, además, el regreso del sueco Zlatan Ibrahimovic a la ciudad en la que jugó entre 2009 y 2010 y de donde no fue en buenos términos, con diferencias con Pep Guardiola, pese a ser una de las contrataciones récord del club catalán y a pesar de que llevaba 21 goles en 42 partidos.

En la antesala del partido ante Barcelona, Ibrahimovic se refirió a aquella etapa en Barcelona y dio un tiro en elevación para Lionel Messi, que es duda para esta tarde. "Empecé bien en Barcelona, pero luego Messi comenzó a hablar. Quería jugar de centrodelantero, no de extremo), por lo que el sistema pasó de 4-3-3 a 4-5-1. Fui sacrificado y ya no tenía la libertad en el terreno de juego que necesitaba para tener éxito", señaló Ibrahimovic a CNN.

Zlatan fue crítico con Guardiola: "Tenemos que ser claros. Hablo de Pep como un ser humano, no como un entrenador. Para mí, como entrenador es fantástico, como ser humano, se puede discutir".