• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ibarra y Guaipe se ganan el ascenso a las mayores

Guaipe dejó efectividad de 4.58 con 18 ponches en triple A | FOTO USA TOSAY

Guaipe dejó efectividad de 4.58 con 18 ponches en triple A | FOTO USA TODAY

Ambos relevistas fueron llamados ayer desde triple A por los Angelinos y Marineros, respectivamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Marineros tiene desde ayer a otro venezolano en el bullpen: Mayckol Guaipe, quien fue llamado desde la sucursal triple A de Seattle, informó el departamento de prensa de los Caribes, equipo del joven lanzador en el beisbol venezolano.

Se espera que Guaipe tome el testigo que dejó el apagafuegos criollo Yoervis Medina, que inició la temporada con los navieros, pero a principios de mayo fue enviado a las menores y, posteriormente, fue canjeado a los Cachorros por el receptor Welington Castillo. 

Casi tres horas después de conocerse la noticia de Guaipe, Mike DiGiovanna, cronista de Los Ángeles Times, escribió en cuenta de Twitter que el zurdo Edgar Ibarra estaba en el club house de Anaheim. Hasta el cierre de la edición, el movimiento de Ibarra no había sido confirmado por el equipo, caso contrario al de Guaipe que fue incluido en el roster de los navieros por el infielder Chris Taylor.

Con Ibarra y Guaipe serían 14 los integrantes de la promoción 2015 de nuevos grandeligas venezolanos, a pesar de que aún no se cumple la primera mitad de la temporada.

Antes del lanzador, fueron llamados a la gran carpa por primera vez, en este orden: Óscar Hernández (catcher, Arizona), Odubel Herrera (outfielder, Filadelfia), Ángel Nesbitt (pitcher, Detroit), Felipe Rivero (pitcher, Washington), Elvis Araujo (pitcher, Filadelfia), Carlos Pérez (catcher, Anaheim), Williams Pérez (pitcher, Atlanta), Wilfredo Boscán (pitcher, Piratas), Dixon Machado (shortstop, Detroit), Eduardo Rodríguez (pitcher, Boston) y Ramón Flores (Nueva York LA).

Solo Hernández y Boscán no han concretado su estreno. El primero tiene una lesión en la mano izquierda y el segundo fue bajado a ligas menores nuevamente.

Guaipe, de 24 años, fue reclutado por los Marineros en 2007. Antes de conocer su ascenso, el derecho nativo de Barcelona estaba lanzando la Liga de La Costa del Pacifico (triple A), donde dejó efectividad de 4.58, con 18 ponches en 19.2 entradas.

Ibarra, ficha de los Tigres de Aragua, firmó en 2006 con Minnesota, organización que lo mantuvo en su sistema de ligas menores hasta el año pasado. El carabobeño, que cumplió 26 años el domingo, también estaba viendo acción en la antesala a la gran carpa y en el mismo circuito de Guaipe, pero con el Salt Lake. Dejó un buen PCL de  2.25 en 17 relevos.


Regresa. Felipe Rivero volvió a unirse al equipo grande de los Nacionales tras realizar una breve pasantía por la filial triple A de Washington.

Rivero solo realizó una presentación con los capitalinos en su primera estancia en la gran carpa tras presentar un sangramiento gastrointestinal. Por ese percance estuvo en la lista de incapacitados de 15 días.