• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El INH rendirá homenaje a Victoreado y Lanzarina

Emisael Jaramillo tendrá buenas montas este fin de semana | Foto Archivo El Nacional

Emisael Jaramillo tendrá buenas montas este fin de semana | Foto Archivo El Nacional

Emisael Jaramillo, campeón de los últimos años y líder de la estadística, reaparecerá con dos compromisos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la disputa de los clásicos Victoreado y Lanzarina, anunciados como los más importantes de esta tarde en La Rinconada, el directorio del Instituto Nacional de Hipódromos le rendirá homenaje a dos destacados purasangres.

Cuatro potrillos de dos años competirán en la cuarta de la jornada, para buscar el triunfo en el Clásico Victoreado, ejemplar que conquistó el primer clásico del Caribe disputado en Puerto Rico.

Supremo, Real Onofre, Epic Leo y Quick Maní serán los participantes.

Siete potrancas, de las cuales cinco harán su primera presentación pública, se confrontarán en el Clásico Lanzarina, anunciado como la tercera válida del 5 y 6 en recorrido de 1.200 metros

Bulla Rossa, Big Maní, Graciela Mía, Castellammare, Creeme Brulle, Rosskari y White Secret son las inscritas.

Efectividad. Emisael Jaramillo, campeón de las últimas temporadas en La Rinconada y líder de la estadística de 2014, reaparecerá luego de dos reuniones sin montar.

Jaramillo tendrá la responsabilidad de El Parrandero, ejemplar que presentará Francisco D’Angelo en la quinta de la jornada y en el Clásico Lanzarina será el encargado de montar a Castellammare.

Para la jornada de mañana participará en cinco de las 10 pruebas que fueron programadas.

Johan Aranguren, que podría comprometer el campeonato de Jaramillo, fue suspendido por tres meses.


Ventas. El próximo martes 30 de septiembre se realizará la presentación con opción a venta de los potrillos nacidos en los haras afiliados a Unicría.

Los establecimientos de reproducción de ejemplares purasangres de carreras: La Primavera, La Quebrada, Monumental, Los Samanes, Los Caracaros y Paumar ofrecerán la camada nacida en 1013 y que deben comenzar a correr en 2015.