• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El INH será liquidado

El Instituto Nacional de Hipódromos tendrá nuevo nombre | Foto Omar Véliz / Archivo

El Instituto Nacional de Hipódromos tendrá nuevo nombre | Foto Omar Véliz / Archivo

Roberto Idrobo se reunió con directivos de las asociaciones de propietario y criadores en el óvalo de La Rinconada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una de las prioridades que tendrá Roberto Idrobo, director general del Instituto Nacional de Hipódromos, es culminar el proceso de privatización y recuperación de la actividad.

Idrobo se reunió con directivos de las asociaciones que agrupan a los criadores y propietarios de caballos para manifestarles el interés del presidente Nicolás Maduro en rescatar la actividad hípica en el país y mantenerla como un deporte que ofrece una de las principales fuentes de trabajo en Venezuela.

El Instituto del Deporte Hípico sustituirá al Instituto Nacional de Hipódromos, que con el pase al Ministerio de Deporte, se  establecerán nuevos controles  que garantizarán  mayor pulcritud y transparencia del espectáculo de las carreras de caballos.

En la reunión sostenida con los propietarios, Idrobo afirmó que continuarán con la política de entregarles viviendas a las familias que se encuentran alojadas en las tribunas C y A de La Rinconada, para recuperarlas lo más pronto posible.

Se pudo conocer que en la tribuna C quedan menos de 50 familias refugiadas que podrían obtener sus viviendas antes de finalizar el año y que probablemente se establecerá el antidoping para los jinetes, tal y como lo exige el Reglamento Nacional de Carreras.


Éxitos. El jinete Santiago González, que está a tres victorias de alcanzar las 2.000 visitas al recinto de ganadores, tendrá cuatro compromisos para la reunión de esa tarde en La Rinconada.