• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El INH anunció aumento en el pote de premio

Los equinos pasan la prueba | Foto Archivo El Nacional

Crece la expectativa por la reapertura del óvalo caraqueño | Foto Archivo El Nacional

Se espera que para la tercera semana de diciembre se reanuden las carreras en  La Rinconada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el propósito de buscarle solución al paro hípico que por más de dos meses tiene sin carreras a los principales hipódromos del país, directivos del Instituto Nacional de Hipódromos anunciaron el aumento del pote de premio.

De acuerdo con la información suministrada por voceros del gremio que agrupa a los dueños de caballos, el instituto prometió aumentar los premios y contribuir con la cancelación de los aguinaldos de los caballerizos que laboran en el circuito caraqueño que suman más de 300.000 de bolívares.

Los hípicos esperan que de un momento a otro se llame a inscripciones para reanudar el espectáculo la tercera semana de diciembre.

Los propietarios que no estén al día con los pagos de mensualidad y manutención serán excluidos de la actividad.

Por otro lado, los entrenadores, que sostendrán una reunión hoy en la tribuna de los 1.000 metros de La Rinconada, en la que tratarán los problemas que a la hípica nacional, afirmaron que la mayoría de los ejemplares se encuentran aptos para competir en pruebas de recorridos ciertos e intermedios.

Valencia. Mientras que en Caracas los entrenamientos se realizan normalmente, en el óvalo de Valencia permaneces paralizados y las aspiraciones de realizar carreras son cada día más complejas.