• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

III temporada de polo acuático nacional comenzará el 24 de agosto

Equipo nacional de polo acuático | Cortesía Noticia al Día

Equipo nacional de polo acuático | Cortesía Noticia al Día

El formato de competición en esta temporada será distinto al utilizado en las las dos primeras ediciones, en las cuales Pulpos de Miranda resultó campeón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La III edición de Liga Nacional de Polo Acuático (LNPA), que se realizará en honor a Rufo Jhon, comenzará el próximo 24 de agosto en el Parque Naciones Unidas, ubicado en El Paraíso, Caracas.

Para la nueva temporada destaca la participación de dos nuevos equipos en el torneo: Trujillanos Wáter Polo Club y el Deportivo Anzoátegui, que ingresarán a la copa por Caimanes de Sucre y un equipo aún por definir entre Delfines de Aragua y Orcas de Yaracuy, según refiere un boletín.

En total la liga estará conformada por ocho equipos: Pulpos de Miranda, Duros de Lara, Cangrejos de Vargas, Anguilas de Distrito Capital, Trujillanos Water Polo Club, Deportivo Anzoátegui, Pirañas de Carabobo y Orcas de Yaracuy o Delfines de Yaracuay.

Las plantillas de los equipos serán conformados por 16 jugadores. Cada conjunto podrán tener en sus filas a dos importados.

El formato de competición en esta temporada será distinto al utilizado en las las dos primeras ediciones, en las cuales Pulpos de Miranda resultó campeón.

Los ocho equipos participantes estarán jugando todos contra todos ida y vuelta, teniendo un total de 14 encuentros cada uno, lo que equivale a siete semanas de acción.

Clasificarán los mejores cuatro equipos. Luego éstos iniciarán otra serie de todos contra todos donde los dos mejores jugarán una gran final, la cual tendrá un formato de tres para ganar dos partidos.

A mitad de la temporada, la liga tiene previsto organizar un juego de las estrellas. Allí participarán n los polistas criollos más destacados ante una selección internacional por definir.