• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Huracanes eliminó A Vikingos y jugará la final

Hernardo “Harry” Gómez, a la izquierda, estará en el ataque del conjunto del estado Bolívar / Foto cortesía Prensa Huracanes

Hernardo “Harry” Gómez, a la izquierda, estará en el ataque del conjunto del estado Bolívar / Foto cortesía Prensa Huracanes

El conjunto mirandino batalló y cayó en cinco sets en el Parque Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vikingos de Miranda luchó hasta el final para mantener sus opciones de llegar nuevamente a la final, pero no pudo en cinco sets ante Huracanes de Bolívar. 25-20, 25-19, 22-25, 27-29 y 12-15 fueron los parciales a favor de los orientales, que repiten presencia en la final de la Liga Venezolana de Voleibol (LVV). 2 horas y seis minutos duró el partido en el Parque Miranda.

En el primer set, la recepción de los visitantes tuvo inconvenientes y Vikingos supo mantener la ventaja de 4 puntos promediando el segundo tiempo técnico (16-12). Ángel Peña acumuló 7 de sus 19 puntos en el juego en este tramo.

En el segundo parcial emergió la figura de Iván Márquez ocupando la posición de central. 10 puntos, 3 bloqueos, 2 aces y 2 saques directos, dieron a los locales el segundo tanteador 25-19 en 25 minutos. En el tercer tramo, Huracanes basó su remontada en el bloqueo. Hasta 5 veces frenaron los ataques vikingos, mientras Andy Rojas apuntaba 6 de sus 14 puntos para la causa mirandina.  
En el cuarto set, siguió Huracanes con un servicio más táctico, que le dio la oportunidad de volver a acumular 5 bloqueos, mientras Ernardo Gómez sumaba 10 de sus 26 puntos en el choque. Con el quinto set, Vikingos desperdició tres saques y la desventaja 7-10 fue insalvable. Gómez lograría 5 de los 15 tantos de los finalistas.

Por primera vez en tres años de LVV, Vikingos sucumbe en el segundo juego de la serie semifinal, siempre disputada contra Huracanes de Bolívar. Gómez fue secundado por Carlos Luna con 16 tantos y Fredy Cedeño con 12. Por Vikingos, aunado a los 19 de Peña y los 14 de Rojas, Iván Márquez se apuntaría 17 en total.

La Directiva, Cuerpo Técnico y Jugadores de Vikingos de Miranda agradecen el apoyo ofrecido por todos los fanáticos del voleibol en el país. Además felicita a Huracanes de Bolívar por alcanzar su segunda final en la LVV.

Vikingos en el Exterior: Thomás Ereú fue el mejor anotador del CAI Teruel en la semifinal de la Copa del rey ante Unicaja Almería. El venezolano anotó 19 puntos, pero su equipo perdió 3 sets por 1. Es el primer partido perdido de Teruel en esta campaña. En la Superliga Masculina de Voleibol  acumula 14 victorias al hilo. En la Liga Eslovaca, Kervin Piñerúa convirtió también 19 puntos para el VK Prievidza, sin embargo, perdieron 3 sets por 1 ante el VK Chemes Humenné. Piñerúa ya es el mejor anotador de la Liga Eslovaca con 341 puntos y ahora también, el mejor atacante con 271 puntos alcanzados.