• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Huracanes confía en su profundidad

El sexteto bolivarense cumplió su objetivo de dividir como visitante / Cortesía Huracanes de Bolívar

El sexteto bolivarense cumplió su objetivo de dividir como visitante / Cortesía Huracanes de Bolívar

La serie final de la Liga masculina entre Bolívar y Anzoátegui está 1-1 y se definirá en Puerto Ordaz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La experiencia de Huracanes de Bolívar fue la clave para que el sábado se llevaran el segundo partido de la final que disputan contra Deportivo Anzoátegui en la Liga Venezolana de Voleibol masculino.
Concientes de que Anzoátegui tenía el físico mermado por la disputa de 15 sets de forma consecutiva y sin poder contar con su máxima figura ofensiva (Ernardo “Harry” Gómez, baja por esguince en el tobillo), Huracanes echó mano a su principal fortaleza en esta serie: la profundidad en la banca.

Así emergió la figura de Ismel Ramos, el máximo anotador con 23 puntos. Ramos esperaba esta oportunidad y no la desperdició. “
Campeones de 2011 y terceros en el Suramericano de Clubes de Brasil, Bolívar apeló a la experiencia para frenar el intento de rebelión de los jóvenes anzoatiguenses, que se vieron mermados por la ofensiva y el bloqueo de sus rivales y terminaron hundiéndose en errores.

Con ello, la serie final quedó dividida con un triunfo por lado y el campeón se definirá en Puerto Ordaz. Allá se jugará el miércoles, el viernes y de ser necesario, también el domingo.

“La clave fue nuestra profundidad en el banco”, dijo por televisión el técnico de Huracanes, Alexander Gutiérrez. “Tuvimos la capacidad de recuperarnos a pesar de los cambios que tuvimos que hacer. Confiamos en que la plantilla completa puede hacer el trabajo”.

“En una liga tan atropellada como esta, con partidos seguidos, el físico es lo más importante y hay que tener cuidado con las lesiones”, agregó.